ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las manifestaciones violentas en Kazajistán buscan derrocar al Gobierno. Foto: Tass

En las condiciones de crisis integral generalizada, los círculos de poder aprovechan las oportunidades para cumplir sus históricos intereses de dominación hegemónica, de lo cual es ejemplo vivo la política de Estados Unidos en la actual coyuntura mundial.

Utilizan hábilmente las dificultades coyunturales en los países de su interés para aplicar su teoría del caos, que consiste en crear confusión e incertidumbre, al dirigir sus acciones sobre la gestión gubernamental, mediante formas de subversión que se esconden detrás de las revoluciones de colores, las primaveras árabes y las sugerencias de cambios desarrolladas en diferentes naciones.

Mientras la humanidad lucha contra la pandemia y busca una cura perdurable, la Casa Blanca continúa impulsando, con recursos importantes, la agresión a varios países.

En América Latina, los casos más representativos son los de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, los que frenan, con su ejemplo, los intentos de capitalizar el avance de la derecha en naciones de la región.

Se trata de demeritar los resultados obtenidos producto de una clara política de estado, utilizando todos los medios a su disposición. Para ello promueven la teoría de desprestigiar al estado y criminalizar a sus principales dirigentes. El siguiente paso se da con la campaña mediática internacional, para buscar apoyo y consensos en las fuerzas políticas.

PUEBLOS, SAQUEMOS LECCIONES

Satanizada la sociedad de interés, fomentan la acción de grupos internos que supuestamente representan al pueblo, mediando actividad sufragada  y preparada por el gobierno estadounidense y las potencias occidentales.

Como resultado se crea una situación de temor e inseguridad para el ciudadano ajeno a esos planes, que puede ser confundido y arrastrado a seguir un supuesto cambio. Con el paso del tiempo, se dará cuenta de que los resultados van contra sí mismo. Todo estará listo entonces para pedir la intervención militar a fin de imponer su «orden».

Pareciera que algo similar experimenta Kazajistán, con disturbios que representan una amenaza para la seguridad nacional y la soberanía del país, y que han derivado en la quema de edificios gubernamentales, la toma del aeropuerto, el apedreamiento a vidrieras, el bloqueo de calles y otras acciones. 

La realidad en ese país se ha visto agravada por la crisis económica provocada por la pandemia y la inflación, entre otras situaciones. Pero ha sido manipulado también, por distintas fuerzas externas, entre las que se incluye Estados Unidos.

En un contexto de cruzada de Occidente contra Rusia, agudizado en los últimos meses a raíz del conflicto en Ucrania, hacen sospechar de una nueva puesta en escena del reiterado guion de la revolución de colores o golpe blando en el espacio postsoviético, con el objetivo de debilitar a uno de los principales aliados de Moscú en la región. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Garcés dijo:

1

7 de enero de 2022

07:18:30


Excelente comentario

Guido dijo:

2

7 de enero de 2022

09:13:47


Sabido es que los yankees son expertos en crear situaciones hasta en su propio país con el fin de lograr sus fines hegemónicos no importa si es en Moscú o Peking o en Timbuctu por ello debemos estar preparados y lo más importante no nos debe temblar la mano con la contrsrevolucion ya sea interna o externa de una u otra manera siempre el enemigo y los vendidos al amo yankee van a hablar contra cualquier medida que tomemos sea del nivel que sea. Hoy precisamente los diarios españoles han publicado más de ocho artículos sobre nuestro país y con siempre mezclan la verdad con la mentira soez y ladina la diplomacia es una cosa la demagogia es otra

Mimisma dijo:

3

7 de enero de 2022

10:47:43


Que cada cual entienda lo que dice Jeremias 1:14 Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra.

Lucía dijo:

4

7 de enero de 2022

14:33:40


Está claro que detrás de estas manifestaciones violentas está la mano del imperio y de los gobiernos de occidente lacayos del imperio, contra un país frontera y con el con Rusia mantiene relaciones cordiales. Verde con puntos negros. Rusia, alerta, al imperialismo, ni un tantico así.