ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ilustración tomada de Lechugninos.com

La noticia: «Estados Unidos acogió con satisfacción el mandato, por un año más, de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Tal decisión, por supuesto, ha indignado a la nación bolivariana y al Gobierno legítimo que preside al país, encabezado por Nicolás Maduro.

La desfachatez de las autoridades estadounidenses no tiene límites. En el año 2015 fabricaron a Guaidó y lo reconocieron como gobierno paralelo, acogido a la lógica del dinero, que rápidamente fue a sus bolsillos, luego de que la administración de Donald Trump confiscara ilegalmente las reservas venezolanas guardadas en bancos de la nación del Norte.

La llegada del nuevo año 2022 ha traído para Venezuela y su pueblo, por un lado, la información gubernamental de crecimiento económico y avance en la producción petrolera, estabilidad del país y la decisión de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de no permitir irrupciones desde territorio colombiano. Por la cara opuesta, se mantienen las patrañas del impostor Juan Guaidó, de defender las acciones desestabilizadoras en busca de la intervención armada foránea que tanto ha añorado.

Por estos días se ha denunciado que el personaje de marras y su grupo de conspiradores viven del dinero que le roban a la reserva monetaria venezolana depositada en bancos extranjeros.

Suman más de 153 millones los dólares sustraídos ilegalmente, que posibilitan el apoderamiento de unos 7,7 millones mensuales, el equivalente a la cantidad suficiente para garantizar alimentos a más de 30 000 familias venezolanas.

Ante la nueva acción de la actual administración de Estados Unidos, de reconocer y estimular la violación que significa auspiciar y financiar un gobierno paralelo encabezado por Juan Guaidó, las autoridades legítimas de Venezuela manifestaron este miércoles su rechazo por el «nuevo intento intervencionista», que pretende dar legitimidad al «grupo criminal transnacional» que encabeza el exdiputado opositor.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana aseveró que el Departamento de Estado de EE. UU. ha reconocido a unas «supuestas autoridades», que no están legalmente constituidas, «en clara violación al Derecho Internacional, a la Constitución y al orden democrático» establecido en el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

vae dijo:

1

6 de enero de 2022

09:30:32


Yo espero que estos personajes no esten en Venezuela, el robo es un delito internacional.

Alberto García dijo:

2

6 de enero de 2022

10:30:44


No existe palabra en el diccionario para calificar la miserable y desvergonzada actuación de Estados Unidos.

roli dijo:

3

7 de enero de 2022

09:21:06


Venezuela es un estado de derecho si es asi eso es delito, el robo es delito, entonces cójanlo preso ya no es diputado, esta demás reclamarle a EU ellos no tienen jurisdicción para dictarle nada a Venezuela, cójanlo preso es un delincuente internacional, EU no tiene velas en ese entierro que devuelvan a Saab que lo tienen secuestrado y dejen en paz a Julián Assange