El ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Serguei Gláziev, quien preside una delegación de esa entidad, explicó, en un encuentro en la capital cubana, que las empresas de esa agrupación están dispuestas a compartir sus experiencias y crear vínculos con sus pares de la Mayor de las Antillas. De esa manera, ayudarán a la Isla a potenciar y resolver asuntos prioritarios para la economía y el bienestar social de su población.
Puntualizó que Cuba es un socio estratégico para la Unión Económica Euroasiática, de ahí que se valore gratamente el estatus de Estado observador que posee en el organismo la nación caribeña, junto a Uzbekistán.
Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro cubano, señaló en la cita que ambas partes han coincidido en que las relaciones no se pueden circunscribir al tema del comercio en general de bienes y servicios, sino que «debemos proyectarnos en una relación económica sostenible en los distintos sectores, que incluye el impulso de posibles proyectos de inversión».
También se rubricaron acuerdos para el trabajo conjunto para la colaboración hasta el año 2025, que potenciará acciones de diversa índole en áreas como la industria farmacéutica, la biotecnología, el turismo, el sector agroalimentario, la energía, los vínculos interempresariales y las relaciones interbancarias, entre otras.
La visita de la CEE a la nación caribeña se extenderá hasta mañana.
















COMENTAR
freddy dijo:
1
14 de diciembre de 2021
22:24:00
luis dijo:
2
15 de diciembre de 2021
08:43:02
alexis dijo:
3
20 de diciembre de 2021
15:29:58
Responder comentario