Los gobiernos de China y Nicaragua firmaron un comunicado conjunto sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, tras la ruptura de nexos del país latinoamericano y Taiwán, en señal de respeto al principio de Una sola China, enarbolado por Beijing.
«China ha ganado un nuevo amigo en América Latina y el Caribe, y un buen socio en el avance de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y en la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad», manifestó el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, citado por Telesur.
En este sentido, agregó que ambas naciones deben elaborar un plan de desarrollo de las relaciones bilaterales de forma conjunta, y avanzar en los intercambios y la cooperación.
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, dio a conocer una Declaración de su ministerio que dice: «El Gobierno de la República de Nicaragua declara que reconoce que en el Mundo solo existe una sola China. La República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino».
Los dos Gobiernos convienen en desarrollar los lazos amistosos entre ambos países sobre la base de los principios de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención de uno en los asuntos internos de otro, igualdad y beneficio recíproco y coexistencia pacífica.


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
Responder comentario