ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Centro Integral de Salud, Salvador Allende, recién abierto en Caracas Foto: José Llamos Camejo

Caracas, Venezuela.–Que la COVID-19 se haya visto acorralada en Venezuela tiene que ver también con el saldo de esa solidaridad ejemplar entre el pueblo de esa nación y el cubano, una relación fraterna de la cual Martí es profeta y Fidel ejecutor, y a quienes dedican los colaboradores un homenaje constante con su obra cotidiana en tierras de Bolívar y Chávez.

Son más de 600 «pedacitos de Cuba» (572 cdi, junto a otros recintos escolares, culturales, escenarios agrícolas, instalaciones energéticas y deportivas) en el cautivador paisaje de este país, y 22 000 los compatriotas que sanan, ayudan, producen, enseñan, en nombre de un pueblo inmune a los virus divisionistas.

Hasta el 28 de enero de 2022 se extenderá en Venezuela una jornada especial de trabajo, en marcha desde el pasado día 15, y dedicada por los cooperantes de la Isla en este país, a Martí, Fidel, y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. 

La reapertura del Complejo Integral de Salud Salvador Allende, en Caracas, y el remozamiento de otros inmuebles del sector, en los que trabajan o viven nuestros colaboradores aquí, figuran entre las obras concluidas o impulsadas en el periodo, informó el doctor Reynol Delfín García, jefe de la Misión Médica en Venezuela.

El programa en curso incluye, entre otras actividades, reconocimientos a internacionalistas con resultados sobresalientes, y el intercambio que 150 jóvenes cubanos, desplegados por la extensa geografía de la Venezuela bolivariana, realizaron en Caracas en torno a la figura de Fidel y a su legado y ejemplo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.