ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela», escribió en su perfil de Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El también Presidente de la República hizo referencia a los resultados de los comicios realizados este domingo 21 de noviembre, cuando los chavistas obtuvieron el triunfo de 20 Gobernaciones y la Alcaldía de Caracas, mientras la oposición solo pudo obtener tres: Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.

Venezolana de Televisión divulgó los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones parciales del  90.21 %, de los centros de votación en los cuales participaron el 41.80 % de los electores registrados, y para un total de 8 151 793 venezolanos que ejercieron su derecho al voto.

VTV relata que luego de conocerse el primer boletín anunciado por el CNE para elegir a los nuevos Gobernadores, Alcaldes y Concejales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al pueblo venezolano por haber confiado y dado la victoria en 21 de las 24 entidades federales, «es una buena cosecha producto del trabajo perseverante».

Igualmente elogió al pueblo de Venezuela por su conciencia democrática, «hemos creado conciencia, si estamos aquí de pie, si estamos aquí en el poder político, y si estamos hoy victoriosos, es porque hemos creado conciencia». También recalcó que la experiencia política acumulada permitirá seguir impulsando los programas, planes y proyectos en los días, meses y años que están por venir.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la prioridad del diálogo político para la acción con todos los Gobernadores y Alcaldes electos y enfatizó que por la vía del diálogo y el respeto constitucional se puede avanzar, trabajando mancomunadamente.

«Hemos visto como los veedores internacionales se han movido por todo el territorio nacional, han ido a varios estados, observando a la gente votar y el funcionamiento del Sistema Electoral Automatizado venezolano, muchos de ellos están sorprendidos por la tecnología que maneja Venezuela y la seguridad», subrayó.

Este domingo 21 de noviembre más de 21 millones de venezolanos fueron convocados a las Megaelecciones, para elegir nuevas autoridades de 23 Gobernaciones, 335 Alcaldías, 253 Legisladores estadales y 2 471 Concejales en todo el territorio nacional.

La jornada electoral contó con 70 mil candidaturas que representan a más del 80 % de los partidos y movimientos políticos legalmente inscritos ante el CNE. Fueron activados un total de 4 262 centros de votación y se desplegaron 30 206 mesas electorales en todo el país.

Estos son los segundos comicios que se efectúan en medio de una pandemia mundial por la COVID-19 en Venezuela.

Chavismo gana 20 Gobernaciones y Caracas, mientras la oposición obtiene 3 entidades. Foto: VTV
Chavismo gana 20 Gobernaciones y Caracas, mientras la oposición obtiene 3 entidades. Foto: VTV

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.