ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Facebook de Los pañuelos rojos

«La Patria no está sola y marchamos con ella», exclamaron jóvenes cubanos en la plaza del Parque Central de La Habana, delante de la imagen de José Martí, en una expresión y grito de independencia y soberanía ante las pretensiones del imperio de desestabilizar al país.

«Venimos con nuestra voz, flota de un mar de pueblo, pueblo rebelde; venimos vanguardia», dijeron, y añadieron que estaban cansados del imperio, de sus manejos de nuevas Roma y conquistadores. «Venimos con el puño cerrado del combate y el otro abierto para el saludo», expresaron, y sostuvieron que «estamos desbordados de un futuro que no nos cabe en la mente y en el pecho».

De sus voces salió la convicción de que «Cuba jamás será traidora. Cuba, aquí estamos. Denunciamos al imperio de EE. UU. por toda la muerte y el sufrimiento que ha causado. Señalamos un camino: la soberanía y la profundización del socialismo».

Mientras los jóvenes ponían a la Revolución en la calle y en sus pechos, Cuba se alzaba en la voz del mundo. La Cancillería china reiteró el respaldo de su gobierno a la soberanía nacional antillana; el Parlamento de la República de Belarús, mediante una declaración, denunció los ataques contra el heroico pueblo caribeño; la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino condenó, en un comunicado, esas agresiones, al igual que la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, Núcleo de Manabí.

El presidente del Partido Comunista Alemán, Patrik Köbele, hizo llegar un mensaje de apoyo a la Revolución Cubana ante los intentos injerencistas de la Casa Blanca contra la Mayor de las Antillas. El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España se movilizará este fin de semana en respaldo a Cuba.

Con su fuerza de amor y solidaridad con Cuba, llegará este lunes la 31 Caravana de Pastores por la Paz, que compartirá las celebraciones por el inicio del curso escolar y el paso a la nueva normalidad, después del azote de la pandemia, además de portar un donativo de medicamentos e insumos médicos. Ese propio día se recibirán dos grupos solidarios, de Portugal e Italia, interesados en conocer cómo el país enfrentó la COVID-19 y la campaña de inmunización, lo cual incluye la vacunación, con la dosis de refuerzo, para los amigos italianos.

Foto: Facebook de Los pañuelos rojos
Foto: Facebook de Los pañuelos rojos
Foto: Facebook de Los pañuelos rojos
Foto: Facebook de Los pañuelos rojos
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Vladimir dijo:

1

13 de noviembre de 2021

06:08:31


Por nuestra Relación y nuestra patria, con todo. Desde el exterior también la defenderemos al precio que sea necesario. Fuerzas mi Aguerrido pueblo. Esto es Patria o Muerte venceremos. Yo soy Fidel

Nelson Guzman Baena dijo:

2

13 de noviembre de 2021

07:45:43


Que alegria volver a leer a Nuria Barbosa y mas en este articulo LA PATRIA NO ESTA SOLA porque me hizo recordar su estadia por nuestra tierra cafetera y en un encuentro de creacion del Frente Amplio, por la Paz, la Justicia y la Democracia celebrado en la Universidad del Quindio y dejando preciso en su intervencion que Cuba Socialista no se le arrodillara nunca ante imperio alguno y que su poblacion esta por la defensa de la paz con justicia social y por ello de la Revolucion Cubana. . Nelson Guzman Baena Integrante Comision Tecnica e investigacoin de la UIS (Union Internacional Sindical) de P y J (Pensionistas y Jubilados) de la FSM (Federacion Sindical Mundial). Calarca, Quindio Colombia.Noviembre 13 de 2021

Odalis dijo:

3

13 de noviembre de 2021

07:49:14


Los cubanos en Cuba Socialista Libre y Soberana no estámos solos porque aunque el Imperio Yanqui miente y trata de desinformar al Mundo sobre nuestros logros y ejemplo no podrán con la decisión de que mas del 86 % de los cubanos que votamos por una Constitución Socialista posterior a un Proceso de consulta participación masivo por toda la Isla. Creamos y fabricamos nuestras vacunas Covid y abriremos este Noviembre todos nuestros Centros de Eduación con todos nuestros niños y jóvenes vacunados y nos abrimos al Turismo con más del 70% de la población vacunada y celebraremos con la 14 Bienal de La Habana en un ejercicio de la Soberanía y riqueza de nuestra Cultura

Waldo González Aguilera dijo:

4

13 de noviembre de 2021

08:26:16


La patria no estará sola mientra existan hombres amantes de la libertad y la justicia y estén dispuestos a luchar por ella, más allá de incomprensiones, de términos secuestrados por el poder parra ejercer sus pretenciones totalitarias, la mentira no se convierte en verdad por más que se repita, la justicia se puede secuestrar con leyes, pero de lo que no se puede secuestrar es la razón, mientras existan hombres que alberguen en su proceder limpio la honestidad, la dignidad y el decoro la patria tendrá la mejor compañía.

Betty dijo:

5

13 de noviembre de 2021

12:42:50


Muy bien por nuestros jóvenes, sigan adelante la Patria os contempla orgullosa, ustedes son el relevo y futuro de nuestra Patria socialista.

Imanol dijo:

6

15 de noviembre de 2021

10:57:12


Vencemos Revolucionários!!!

Imanol dijo:

7

15 de noviembre de 2021

10:59:31


Orgullo de Cuba