ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida al país del diputado español Manuel (Manu) Pineda, vicepresidente del Grupo de Amistad con la nación caribeña de la Eurocámara.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado cubano calificó al parlamentario como un «amigo y defensor de la Revolución Cubana».

 La víspera Pineda, quien realiza una visita de trabajo a la isla Mayor de las Antillas, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

En el encuentro, el también miembro del Partido Comunista de España ratificó la solidaridad hacia el territorio caribeño y dijo que está en contra de todo intento de injerencia.

En otro momento de su agenda, el eurodiputado dialogó con representantes de las diversas organizaciones pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas y les transmitió sus impresiones acerca de la gran campaña de intoxicación que muestran los medios españoles para referirse a la Revolución cubana.

Asimismo, denunció los planes de subversión contra Cuba, la tergiversación de la realidad y el uso de noticias e imágenes falsas luego de los disturbios del pasado 11 de julio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.