ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los estudios han demostrado que Delta no escapa a la inmunidad inducida por las vacunas que se conocen hoy en el mundo. Foto: Ricardo López Hevia

Este lunes se inició en Venezuela el plan masivo de inmunización anti-COVID-19 para niños mayores de dos años con la vacuna cubana Abdala. El presidente Nicolás Maduro informó que este proceso posibilitará el cumplimiento de la meta del Estado venezolano de inmunizar al 90 % de la población antes del 31 de diciembre, según PL.

El Jefe de Estado anunció, a través de Venezolana de Televisión (VTV), que 1 600 000 dosis de Abdala, enviadas desde Cuba, habían sido recibidas por Venezuela este domingo.

Maduro reiteró su llamado a la población a vacunarse; y reconoció los logros de la estrategia nacional de inmunización masiva, como parte de la cual han logrado disminuir en un 55 % los casos moderados y graves, así como una reducción del 50 % en el índice de mortalidad.

También anunció el arribo próximo al país de nuevos tratamientos contra la COVID-19.

Durante el mes de octubre, el Cecmed aprobó en Cuba la autorización de uso en emergencia en la población pediátrica a la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Este inmunógeno se administra con un esquema de tres dosis y un intervalo de 14 días entre cada aplicación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.