El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó las declaraciones del Gobierno de ee. uu. que intentan socavar la unidad y la integridad territorial de la República Popular China.
En su perfil en Twitter, el Canciller reiteró la posición invariable de Cuba, de apoyo al principio de una sola China y de rechazo a la injerencia en sus asuntos internos.
En otro mensaje, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, escribió: «Respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y no injerencia en sus asuntos internos son principios de la Carta de la onu y es un Derecho Internacional que defendemos para Cuba, China y todas las naciones del globo terráqueo con Europa y África. Ese respeto es la base de la coexistencia pacífica entre los Estados».
#Cuba condena las declaraciones del gobierno de EEUU que intentan socavar la unidad y la integridad territorial de la República Popular #China.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 27, 2021
Reiteramos nuestra posición invariable de apoyo al principio de una sola China y de rechazo a la injerencia en sus asuntos internos.
Ambos diplomáticos hacen referencia a una declaración emitida por la Embajada de la nación asiática en Washington, en la cual se pide que Estados Unidos respete el principio de una sola China y las obligaciones referentes al tema de Taiwán. Aluden a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien defendió la participación de Taiwán en el sistema de Naciones Unidas.
COMENTAR
Responder comentario