ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de El País

Caracas, Venezuela.–«El negocio es quebrar a Alex (Saab), obligarlo a mentir, ponerle maquillaje al pretexto para la guillotina que nos hace falta en la garganta chavista. De paso disciplinaríamos el trasero, nuestro patio, donde a unos vecinos se les ha ocurrido la locura de darles importancia a los pobres. ¡Muy mal ejemplo el de Cuba! ¡Maldita Isla y su contagiosa justicia! Ahora resulta que a Venezuela también le dio por ser soberana, gobernarse, tener una democracia que no lo es, porque niega a la nuestra».   

Perreta gringa pudiera ser la anterior, frente una realidad tan distante de aquella en que el yanqui garroteaba a sus anchas y a bajo costo en este país, entonces gran surtidor de la mesa transnacional. Hoy, el instinto de rescatar el «manjar» y retener otros que atesora en el continente, no lo deja tranquilo.

La bestia quiere a la Venezuela de antaño; intenta cortarle a esta la yugular, pero yerra en cada embestida. Ahora, con una carta detrás de la reja, se afila las garras frente a Alex Saab; «quiere obligarlo a mentir, convertirlo en un monstruo […] acusador falso contra Venezuela», denunció Nicolás Maduro. 

Persistirá en ese afán el verdugo, al torturado le presentará un prontuario de culpas, le recordará, en verbo goebbeliano, que después de repetida mil veces la falsedad se hace verosímil, más aún amplificada con cañones mediáticos pensados para degradar la verdad, manipularla o, si es menester, «fabricarla» e «inyectarle» veracidad a los dichos, de modo tal que legitimen los hechos.

Tal maquinaria se mueve contra Alex Saab, y acaso lo subestima. Su tortura empezó en Cabo Verde, «bajo la oscuridad, en un hueco lleno de excrementos», añadió Maduro; «miembros del Gobierno de EE. UU. lo torturaron durante días, a golpes, le partieron tres muelas, le metieron electricidad».

Quizá no se frote las garras por mucho tiempo la bestia; pues el diplomático venezolano enfrentó la brutalidad con firmeza, y parece dispuesto a resistir lo que venga; «no tengo nada que colaborar con Estados Unidos», declaró Saab.

Una cosa calcula el bajo y otra piensa el erguido; «no mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)», dijo Saab en una carta que leyó su esposa en Caracas, ante una multitud enardecida, que cierra fila junto a su gobierno, en batalla contra la infamia. «¡Alex, aguanta, que el pueblo se levanta!», corea toda Venezuela.

La afrenta es a Latinoamérica, y al gringo no debe agradarle la réplica. Voces que reclaman a Alex Saab de regreso, hincan el oído yanqui desde la geografía que EE. UU. considera su «patio…», la región trasera donde, por lo visto, busca el rufián otro puntapié.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pilar dijo:

1

26 de octubre de 2021

08:55:12


Lo de los yankis no tiene nombre, hacen y desacen y no pasa nada, hasta cuando?

pilar dijo:

2

26 de octubre de 2021

08:56:04


Alex aguanta que el MUNDO se levanta.

miguel dijo:

3

26 de octubre de 2021

13:16:35


Saludos,esta noticia del secuestro de un diplomatico por parte del gobierno norteamericano ya sobrepaso lo inimaginable en cuanto al irrespeto del derecho internacional y solo se iguala a la conducta de seres plenamente salvajes, como los cowboys del oeste mas genuinos ,un pirata o un Hitler y todo ya parece indicar que el heroe venezolano que apresaron se va convertir en un nuevo Mandela ,preso injustamente, por las fieras del aparheid ,creo que el mundo que quiere vivir en paz y bajo normas que ordenen la conducta de las sociedades y eviten el caos mundial deben alzar sus voces por la liberacion inmediata de Alex Saab ,porque hoy ha sido, el, pero mañana podra ser, si se mira a otro lado ,cualquiera que le parezca al imperio que debe desaparecer o incluso puede ser que un pais con un pocode poder decida aplicar la misma regla, esto es muy peligroso ,si vemos como se eleva la temperatura entre las naciones que tienen armas nucleares y se analiza como aumentan los grupos llamados terroristas que toman la justicia por su mano ,la humanidad de paz ,debe poner fin a este tipo de conductas inhumanas y criminales hasta la medula,pues,hasta cuando y donde se va a permitir que la elite norteamericana , siga comportandose como el maton del barrio haciendo actos como estos de privacion de ilegal de libertades a un hombre y hasta a ,pueblos enteros como Cuba ,Venezuela ,Nicaragua y hasta en ocasiones a sus mismos aliados e incluso a los propios miembros de su elite si vemos lo que ocurrio con el asalto al Congreso norteño donde se ve que esa elite que se dice democratica y campiona en derechos humanos, no respeta ni ha sus propias instituciones y ciudadanos ,es hora de que el mundo detenga la locura imperial antes que estos,en su desenfreno, enfermizo, terminen con el mundo. Miguel

jose a marrero dijo:

4

26 de octubre de 2021

16:46:01


NO ES NADA NUEVO LOS YANKY SON MAS O IGUAL AL FACISTO DE ALEMANIA EN LOS ANOS 39 PARA COMENZAR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SON HIPOCRITAS Y MALVADOS

miguel dijo:

5

27 de octubre de 2021

16:36:01


Uno de los mas universales de Latinoamérica dijo:""Hay hombres que llevan en sí mismos, el decoro de muchos hombres"", Saab es uno de esos hombres, las escorias humanas no podran entenderlo jamas, sus objetivos , para alcanzarlos, creen que lo que no compra el dinero lo arreglan la tortura física, psicológica, intentos de denigrar moralmente a hijos, esposas, y el resto de la familia, es por eso que la estatura moral del torturado crece y crece de tal manera que los asusta y muchas veces recurren al mayor error, matarlos.La grandeza de un hombre digno, va reduciendo a Goliat a una asquerosa cucaracha. Alex Saab, ya eres vencedor, millones de personas de buena voluntad te enviamos fuerzas, aliento y fe en la victoria.