ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Salvar la Revolución tiene implícito, lógicamente, salvar su imagen. Pero lo primero y más importante es salvar la Revolución.

Esa opinión la expuse a un compañero que, en tiempos de turbulencia, cuando una vez más desde EE. UU. se apuesta por echar abajo esta obra, me argumentaba que muchas veces se «es muy tolerante» con quienes «se meten en las comparsas contrarrevolucionarias», y luego toman videos y fotos que suben a las redes para acusarnos de represión.

Puedo coincidir, más cuando observamos –y lamentamos– que se involucren en esas componendas, recetadas desde Miami, personas que se hicieron profesionales en Cuba. Los hay informáticos, ingenieros, peloteros, y alguno que otro dramaturgo o «artista» de última hora, pero siempre constituyen ínfima minoría.

Es penoso doblemente, pues recibieron educación y aprendieron su oficio en el país que los vio nacer, donde nunca se les cobró un centavo por transitar desde la primaria hasta el posgrado.

Ha sido aquí donde sus familias contaron siempre con la asistencia médica gratuita, desde la atención a un simple catarro, hasta el trasplante de algún órgano cuando hizo falta, pasando por la inmunización total contra muchas enfermedades, con vacunas de calidad y seguras producidas en Cuba, frutos de la inteligencia y de la consagración de los científicos nacionales.

No creo que haya que temer a la «imagen» cuando se trata de desenmascarar a quienes han preferido optar por los cantos de sirena de personajes que, con dinero o con promesas, invitan y hasta convencen para sumar al carro del odio fabricado en EE. UU., con el solo fin de acabar con lo más importante: la Revolución.

Resultan huérfanos mentales quienes, en medio de una pandemia letal de alcance mundial, se suman a los que allá, en Estados Unidos o en Europa, viven de los millones que aportan gobiernos y alguna que otra ONG, para pagar a quienes protesten y alteren el orden, algo sagrado para una población que ha optado por el amor, la solidaridad, la tranquilidad ciudadana y el más fiel apoyo al proyecto social que construye.

Los que asumen el derecho que siempre han tenido para criticar y recibir respuestas, no pueden olvidar que, cuando su actitud tiene un propósito anexionista, y el odio se usa como estandarte, la ley no lo permite, y sus representantes y el pueblo tienen pleno derecho a actuar y poner freno legal a sus acciones.

Los que denigran todo lo que hemos alcanzado, incluidas nuestras propias vacunas contra la COVID-19, o exigen cambio de sistema para que se «resuelvan» todos los problemas, tienen que saberse parte del entramado mentiroso que se ha tejido desde Estados Unidos u otra nación europea; y eso, en nuestro país, siempre tendrá una respuesta digna, dentro de la ley y el respeto. Una respuesta de pueblo revolucionario.

Cuando la superficialidad de algunos cruza la barrera y se convierte en contrarrevolución, la inmensa mayoría, que es revolucionaria, sale a la calle y va hasta donde sea, para defender su país y su proyecto social.

Reconocemos que nuestro sistema no es perfecto, que nuestra educación es mejorable y que no hemos alcanzado los resultados deseados en algunos sectores que pudieron haber contribuido, en mayor medida, a satisfacer las necesidades del pueblo.

De igual forma, los que saben muy bien cuán criminal han sido las medidas del bloqueo impuestas por la potencia estadounidense durante más de 60 años contra nuestro país, y ahora, «de la noche a la mañana», se han fabricado la tesis de que el «bloqueo no tiene culpa», que de lo que se trata es de un «sistema fallido», además de superficiales e ineptos, se comportan como bufones del show mediático que se ha querido montar contra nuestra Patria.

También a esa pésima escenificación el pueblo revolucionario acudirá, no como espectador, sino como país, para mostrar la fuerza, la voluntad y el corazón que tengamos que ponerle a cada cosa que debamos cambiar o mejorar.

Pero siempre convencidos de que lo primero que hay que salvar es la Revolución, la de la gran mayoría de los cubanos y la de aquellos que, al calor de nuestro amor y solidaridad, la sienten como suya.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Segundo Reyes Castellanos dijo:

1

26 de octubre de 2021

07:43:29


Coincido íntegramente con UD Co.Elso Concepción Perez. En lo personal me duele profundamente q personas q se prepararon en Cuba, incluso en carreras Universitarias, gracias al sudor de los obreros y campesinos, pues no tuvieron sus padres, ni estos costear sus estudios, se conviertan en enemigos de nuestro pueblo y se presten a servir al Imperialismo Yanque q entre otras muchas acciones tiene implantado un bloqueo economico- financiero con el firme propósito de ahogar, matar de hambre a los habitantes de un país q su única responsabilidad es ser Libre, Independiente, Soberano,Solidario,Socialista y de Patria o Muerte Venceremos.

Jesus sanchez dijo:

2

26 de octubre de 2021

09:09:40


Coincido con usted, periodista. Hay que "hacerse el bobo", ser muy olvidadizo, querer tapar el sol con un dedo... en definitiva ser muy malagradecido para, en estos momentos que usted describe, virarse contra la Patria, que es virarse contra la Revolución, o viceversa, y empezar a hacerle el juego a los que solo piensan en sí mismo. Personas que piensen distinto, que defiendan otras ideologias, otras formas de vivir (para ellos buena, comoda, egoista) siempre habrá; desgraciadamente siempre habran "zanjoneros", pero los que pensamos como patriotas cubanos, que es decir independentistas, antimperialistas, antiyanquis, martianos, maceistas, fidelistas, siempre estaremos dispuestos a defender nuestra Revolución en cualquier circunstancia... Esos que están en contra con lo que primero que deberían estar en contra es del Bloqueo, de la politica genocida, cruel y cinica que por mas de 60 años le ha hecho a nuestro país ese Imperio que adoran... en fin ... son despreciables

Lucía dijo:

3

26 de octubre de 2021

10:13:33


Elson, cien por ciento de acuerdo con tu artículo. Ante la duda, la REVOLUCIÓN, ante los que intentan confundir a los que se dejan confundir, la REVOLUCION, ante las concesiones, la REVOLUCION. Ante los mercenarios, lamebotas, anexionistas y vende patrias, los que dicen vamos a complacerlos en esto o lo otro para callarle la boca a un poco de gente, la REVOLUCIÓN. No hay espacio para ninguno cuando se trata de salvar la REVOLUCION. ¡Abajo el imperialismo y sus lacayos! ¡Viva la Revolución cubana, que comenzó hace 153 años con la libertad de sus esclavos por el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868!

Alberto García dijo:

4

26 de octubre de 2021

11:34:31


Muy buen artículo. Esa es la realidad, la mayoría del pueblo cubano apoya el proceso revolucionario. Viva Cuba, abajo el Imperialismo.

Leo dijo:

5

26 de octubre de 2021

15:05:26


Excelente artículo, muy atinado y cierto. Patria o Muerte, Venceremos!

Eduardo Pérez Fábregas dijo:

6

26 de octubre de 2021

16:01:14


Aparentemente, se va a volver un 11 de julio el encontronazo que se formará el 15 de noviembre si hacen caso omiso a las advertencias hecha por la Fiscalia de la República a los manifestantes que pretenden salir a las calles, estoy seguro que habrá violencia ese día, espero no haya derramamiento de sangre, como bien dice el artículo, hay quienes creen que será pacifica la marcha, esperemos oigan razones los que pretenden salir a las calles y se queden en sus casas, si quieren dialogar, que usen las vías pacíficas como lo han hecho ya algunas organizaciones con el estado, que han logrado respuestas satisfactorias o no peropacíficas, que la paz sea con todos y para el bien de todos, parodiando a nuestros heroes

Segundo Reyes Castellanos dijo:

7

27 de octubre de 2021

07:19:54


La Patria, Libre,Soberana, Independiente y Socialista la defenderá la inmensa mayoría de nuestro pueblo con todas sus fuerzas convicentes y si fuese necesario con las armas. La expresión del Comandante de la Revolución Juan Almeida, en el combate de Alegría de Pío: " Aquí no se rinde nadie..." tiene plena vigencia. Como expreso el Che: " Al Imperialismo Yanque, ni un tantico así" Patria o Muerte Venceremos