ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La COVID-19 llevó a la pobreza a unos 120 millones más de personas el año pasado. Foto: TELESUR

El miembro del Buró Político del Partido y canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que erradicar la pobreza y salvar al mundo depende de crear un sistema financiero «honesto, equitativo y humano», tal como reconociera el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La información de Prensa Latina hace referencia a un tuit publicado por el Ministro de Relaciones Exteriores, en el que retoma el discurso del 29 de junio de 1999 de Fidel, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Unión Europea, en el que expresó: «Más que una "nueva arquitectura" para un sistema viejo y caduco, lo que urge es demoler hasta los cimientos el sistema financiero establecido y crear otro verdaderamente honesto, democrático, equitativo y humano, que ayude a erradicar la pobreza y a salvar al mundo».

Justo en la jornada en que se conmemó el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, proclamado por las Naciones Unidas en 1992, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que este es un mal que aumenta por primera vez en dos décadas, y en el que influye las desigualdades entre el norte y el sur.

Guterres mencionó que la pandemia de la COVID-19 llevó a la pobreza a unos 120 millones más de personas el año pasado, y llamó a erradicarla, a enfrentar el endeudamiento excesivo y garantizar la inversión para la recuperación en los países más necesitados.

El Secretario General de la ONU recordó que el número de mujeres en pobreza extrema supera con creces al de los hombres, y los 22 individuos más ricos del mundo acumulaban más riqueza que todas las féminas de la región de África.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fermín Manuel Fornaris Campa dijo:

1

17 de enero de 2022

08:57:38


Muy humildemente pienso que si todos los paises del Sur nos unimos y con algunos del norte que no son tan rapaces como el resto, podemos hacer algo parecido al CAME, para así de esta manera, ir eliminando la dependencia del FMI, el Banco Mundial y todos esos engranajes creados por el capitalismo para dominar financieramente el mundo.