La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, participó en el Segmento de Alto Nivel de la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP15), que tiene lugar en China, donde ratificó la necesidad de una mayor protección y conservación de la diversidad biológica.
Según la Agencia Cubana de Noticias, la dirigente cubana hizo mención al Programa Nacional Diversidad Biológica y el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, como instrumentos para enfrentar esta compleja realidad.
En sus palabras en el foro habló de las soluciones basadas en la naturaleza como alternativas eficientes para proteger, gestionar de manera sostenible, restaurar los ecosistemas dañados e impulsar la acción climática.
La COP15 concluyó este viernes de forma virtual con intervenciones de funcionarios extranjeros, mientras las discusiones presenciales tendrán lugar en la ciudad de Kunming, China, entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022.
A través de la red social Twitter, el embajador de Cuba en China, Carlos Pereira, relató las principales temáticas abordadas por la Ministra, entre las que destacaron también el uso sostenible de los ecosistemas y el enfrentamiento al cambio climático.
COMENTAR
Responder comentario