El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, destacó un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) que considera a la ocupación israelí como la principal causa de los problemas económicos que enfrentan los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania.
De acuerdo con Prensa Latina, el documento confirma que las acciones de Tel Aviv son el principal obstáculo para el progreso palestino.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene un control limitado sobre la tierra, los recursos y las fronteras de nuestro territorio, apuntó el funcionario.
Shtayyeh instó a Israel a poner fin a la ocupación y abogó por el establecimiento del Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital.
El informe de la Unctad, resalta que la situación era mala antes de la pandemia de COVID-19, pero empeoró porque las autoridades de Tel Aviv no detuvieron sus planes de anexión, el bloqueo y la obstrucción del movimiento de personas y bienes.
Acusa a Israel de ser responsable de privar a la ANP de la capacidad de enfrentar la crisis de la COVID-19 y proporcionar los servicios médicos necesarios al retener los fondos palestinos durante más de seis meses en 2020.
COMENTAR
Responder comentario