El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo en la sede de Cuba en Naciones Unidas un encuentro con un grupo de compatriotas residentes en EE. UU.
En su cuenta en Twitter, el canciller publicó que, durante esta reunión, reafirmó la voluntad gobierno de Cuba de continuar afianzando vínculos con sus residentes en el exterior.
También agradeció el aporte de donativos e insumos médicos para lucha contra la COVID-19 en la isla y la condena al injusto bloqueo.
Intercambió, además, con miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en EE. UU., a los cuales expresó su gratitud por el apoyo incondicional y constante en la lucha contra el inhumano bloqueo estadounidense y por el envío de seis millones jeringuillas en apoyo a campaña de vacunación contra el SARS-COV-2.
Durante la jornada del sábado, el Canciller cubano también sostuvo un encuentro, a través de webinar, con representantes del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de EE. UU.,asociación ecuménica que mantiene genuinos lazos de amistad con el Consejo Nacional de Iglesias de Cuba.
El Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de EE. UU. reiteró su rechazo al bloqueo y su respaldo al mejoramiento de relaciones entre Estados Unidos y la isla.
Bruno Rodríguez Parrilla se encuentra en Estados Unidos para participar en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que comenzó el pasado lunes. Durante toda la semana, el Canciller cubano sostuvo importantes encuentros con altos representantes de otros gobiernos y organizaciones internacionales.
Intercambié con miembros Movimiento de Solidaridad con #Cuba en EEUU. Les expresé gratitud nuestro pueblo por empeño en recaudación de fondos y envío de 6 millones jeringuillas en apoyo a campaña de vacunación vs #Covid19. Resalté activo papel en llamado a fin inhumano bloqueo. pic.twitter.com/pxPfwzcmuv
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 26, 2021
.@CUBAONU acogió encuentro sostuve con grupo de compatriotas residentes en EEUU, a quienes reafirmé voluntad gob de continuar afianzando vínculos con sus residentes en el exterior. Agradecí aporte donativos e insumos médicos para lucha vs #Covid19 en #Cuba y condena al bloqueo. pic.twitter.com/HYKgtMuCnd
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 26, 2021
Sostuve intercambio fraternal vía webinar con representantes Consejo Nacional d Iglesias d Cristo d EEUU, asociación ecuménica mantiene genuinos lazos amistad con Consejo Nacional d Iglesias #Cuba. Se ratificó tradicional rechazo a bloqueo y respaldo a mejoramiento relaciones pic.twitter.com/lTZE8s89Bc
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 25, 2021















COMENTAR
Responder comentario