Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, tachó de «vergonzoso» el papel de EE. UU. sobre el tema venezolano, luego de subrayar que Pekín rechaza «firmemente» las acciones injerencistas de Washington en los asuntos internos del país bolivariano.
«EE. UU. ha estado jugando un papel vergonzoso en el tema venezolano. Ha abusado constantemente de maniobras políticas y judiciales, incluidas sanciones y extradiciones, con el propósito de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela», enfatizó el vocero chino de acuerdo con Hispan TV.
Conforme a Zhao, tal práctica estadounidense de «acoso político» afecta los intercambios regulares de personal internacional y pone en peligro la «confianza mutua» y la cooperación entre países.
En este sentido, declaró que el Gobierno chino insta a EE. UU. a que cambie su «vieja costumbre», preste atención al llamado de justicia de la comunidad internacional y que acate el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.
COMENTAR
Responder comentario