ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Candidato presidencial en Francia, Jean-Luc Mélenchon. Foto: Reuters

El líder de Francia Insumisa (LFI) y candidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, abogó por respetar la autodeterminación soberana del pueblo cubano y poner fin al bloqueo económico y financiero estadounidense contra la Isla, publica la agencia Prensa Latina (PL).

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, se reunió con Mélenchon para evaluar el daño diario que ocasiona una medida criminal como es el bloqueo impuesto desde hace 60 años, a pesar de las resoluciones de la ONU en su contra.

El dirigente francés le planteó al diputado y Héroe de la República de Cuba, de qué manera continuar apoyando la campaña de solidaridad hacia la Mayor de las Antillas, por parte de LFI, y aseguró que «el odio de los poderosos en el Parlamento Europeo no logrará detener la lucha por el fin del bloqueo y el respeto a la autodeterminación soberana del pueblo cubano», reseña PL.

A su vez, Christian Rodríguez, responsable de relaciones internacionales de LFI, lamentó que frente a «la calurosa acogida al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el pueblo y el Presidente de México», en Europa se desate «una nueva campaña de odio contra Cuba y su pueblo» por parte de «la extrema derecha junto con los sectores más reaccionarios del Parlamento Europeo».

Rodríguez consideró también que «el siniestro partido Vox y el PP de España» lideran la «Internacional del odio» contra «los pueblos soberanos y libres que buscan poner fin al neoliberalismo», y creen que uniendo «a lo más reaccionario del Parlamento Europeo en contra de Cuba, lograrán destruir lo que el pueblo cubano ha luchado por más de 60 años», dijo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marijo dijo:

1

23 de abril de 2022

03:36:32


En Guadalupe, en la primera vuelta, Mélenchon, obtuvo el 56% de los votes. Ojalá imponga la segunda vuelta una cohabitación con Mélenchon como primer ministre y jefe de gobierno