El presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, rindieron tributo a los héroes nacionales José Martí y Ho Chi Minh.
El memorial José Martí de la Plaza de la Revolución y el capitalino parque en la avenida 26, recibieron este domingo las ofrendas florales para los dos próceres, quienes dedicaron sus vidas a la conquista de la independencia de ambas naciones.
Valdés Mesa calificó los nexos entre los dos países como especiales. «A los jóvenes les corresponde dar continuidad a los fundadores Ho Chi Minh, Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, quienes fomentaron los estrechos lazos entre ambos pueblos». Fue Fidel el primer jefe de gobierno en visitar el territorio liberado del sur de ese país, donde expresó «que los cubanos están dispuestos a dar su propia sangre por Vietnam», recordó el Vicepresidente.
Por su parte, el visitante dijo: «Quisiera agradecer el sentimiento de Cuba hacia Vietnam, no solamente por parte del Partido y del Estado, sino por todo el pueblo. Debemos tratar de preservar estos sentimientos entrañables y de fomentarlos en los jóvenes. Además, trabajemos por fortalecer estas relaciones de amistad y solidaridad entre ambos países».
Cuba estableció relaciones diplomáticas con Vietnam el 2 de diciembre de 1960, construidas sobre la base de los ideales de Ho Chi Minh, Fidel y Raúl, y mantenidas y fortalecidas durante estos años mediante los intercambios bilaterales de alto nivel.


















COMENTAR
Responder comentario