ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Cuba condenó las amenazas, medidas coercitivas y el empleo de la guerra de cuarta generación. Foto: Twitter de Juan Antonio Quintanilla

El representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, manifestó el rechazo de nuestro país al uso de la fuerza y a todo tipo de agresión contra cualquier Estado, informó Prensa Latina.

Durante su intervención en la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático condenó las amenazas, medidas coercitivas y el empleo de la guerra de cuarta generación, la cual incluye acciones desestabilizadoras, ataques cibernéticos y la promoción del terrorismo.

Esos actos constituyen violaciones graves de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional, aseveró.

Quintanilla condenó, además, el bloqueo de EE. UU. contra Cuba, así como las operaciones político-mediáticas de dicho gobierno, como parte de una agenda de subversión fallida, que fracasó en el mes de julio como ha fracasado durante más de 60 años.

 Asimismo, criticó las acusaciones infundadas de la Unión Europea contra la isla caribeña y pidió abordar con imparcialidad el tema de los derechos humanos.

Exhortamos a la Alta Comisionada a continuar sus esfuerzos para hacer prevalecer el respeto, el enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación en el Consejo, señaló.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

David Varela Guzmán dijo:

1

17 de septiembre de 2021

13:05:42


En pleno siglo XXI, continúan la lucha de países ricos contra países pobres de GUERRAS DE EXTERMINIO , DE GENOCIDIO ,DESPRECIO A LA HUMANIDAD ,COMO EN LAS GUERRAS DEL MONARQUICAS DEL MEDIEVO EUROPEO