ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Endrys Correa Vaillant

Puede ser el acceso a internet en Cuba o que la Isla ose garantizar vacunas contra la COVID-19, salidas de la inteligencia y la constancia de los técnicos y científicos, para llegar con ellas a toda su población en el presente año. La cuestión es que el ejemplo de la Isla digna, que resiste creando, debe ser eliminado según los gobiernos de Washington.

Ellos han apostado a perder y siguen haciéndolo.

Resulta que ahora, el Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda que pide al Gobierno del Presidente Joe Biden, facilitar el acceso libre a internet en Cuba con la creación de un fondo que posibilite este servicio «abierto y sin censura».

El miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió en su cuenta en Twitter: «Denuncio agresión del Senado de EE. UU. mediante enmienda sobre internet en Cuba que contribuye a lucrativo negocio de maquinaria político-subversiva en Florida. El bloqueo es el obstáculo fundamental al acceso libre y soberano del pueblo cubano a internet».

EFE dio la noticia de la enmienda, pero en ningún momento la citada agencia se refiere al bloqueo yanqui y a las 243 nuevas sanciones impuestas por Trump y que Biden no ha cambiado.

Y me pregunto: si usamos esos mismos elementos «democráticos» que emplea la administración estadounidense y –digamos hipotéticamente–, el Parlamento cubano se inmiscuyera en los asuntos internos de Estados Unidos y aprobara igual enmienda, pidiendo al Presidente cubano crear fondos para subvertir el orden en la vecina nación –cosa que nunca haría Cuba–, entonces, ¿de qué se nos acusaría, qué medida o acción legal o ilegal aplicarían contra la Isla?

Pienso que sería más real, objetivo y serio que investiguen y describan cuál es la realidad del acceso a internet, cuáles son las verdaderas limitaciones económicas y tecnológicas que impone el bloqueo estadounidense, y cuál es el peso que tienen esas sanciones en esa y otras muchas afectaciones. Así, al menos, podrían esclarecer ese patrón de mentiras impuesto por los gobiernos estadounidenses, y que se usa como campaña anticubana en la red de redes.

La citada enmienda –contaminada desde su nacimiento– fue presentada por los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Rick Scott, y solicita establecer un fondo de reserva para «facilitar el suministro del servicio de internet a los ciudadanos de Cuba, que han sido privados del flujo libre de información por el régimen comunista ilegítimo cubano».

Además de todo, nuestro «régimen» es «ilegítimo», según estos personajes, que parece tienen secuestrada la política exterior estadounidense, siempre y cuando se trate de asuntos que tengan que ver con nuestro país.

Para ellos, la única solución es acabar con Cuba, sea con internet o con papalotes echados a volar desde Miami. Pero han apostado a perder, no lo dudemos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ángel parra dijo:

1

13 de agosto de 2021

07:55:35


LA PREPOTENCIA NORTEAMERICANA ES DE TAL MAGNITUD, QUE SE ATREVE A APROBAR ENMIENDAS QUE ELLOS SABEN QUE ESTARIAN VIOLANDO EL ESPACIO AEREO DE UNA NACIÓN EXTRANJERA, ADEMÁS QUE ESO ES UNA INJERENCIA FLAGRANTE QUE VIOLA DERECHOS INTERNACIONALES. EEUU Y SU CONGRESO DEBIERA DEDICARSE MEJOR A REFOMAR SU CONSTITUCION ARCAICA PARA QUE ENARBOLEN UNA VERDADERA DEMOCRACIA. PORQUE SI UN PAIS QUE SE UFANA DE DEMOCRATICO ELIGE SU PRESIDENTE POR UN METODO QUE NO ES POPULAR? PORQUE UN ESTADO CON 10 MILLONES DE PERSONAS ELIGE DOS SENADORES, IGUAL QUE UN ESTADO DE 50 MILLONES DE HABITANTES? DONDE ESTÁ LA PROPORCIONABILIDAD? PORQUE UN PAÍS DEMOCRATICO TIENE LEYES DE PENA DE MUERTE? Y SUS POLICIAS TIENEN ORDENES DE MATAR SU POBLACION Y NO SUCEDE NADA? EN ESO Y OTROS MALES ES QUE DEBE OCUPARSE EL CONGRESO Y EL GOBIERNO NORTEAMERICANO.

Yunet dijo:

2

13 de agosto de 2021

12:23:48


Estamos en un momento en que se ha agudizado la guerra mediática contra Cuba, debemos luchar unidos para ganar esta guerra ,que no parece tener fin, los jóvenes son la continuidad de la Revolución,por eso la asignatura Historia de Cuba hay que darla , no solo con letras , sino con el corazón, como el maestro de la novela, en los jóvenes está la victoria o la derrota de la Revolución, Fidel lo decía mucho, por eso yo como maestra enseño a mis alumnos a querer a su país ,y el por qué hay que defenderla, lamentablemente en los sucesos del 11 de julio habían muchos jóvenes, jóvenes ,que no sienten la historia de nuestro país en su corazón. Por eso hay que hacer un trabajo político ideológico muy fuerte con los niños desde la primaria, y sobre todo conversar con ellos ,sus inquietudes,sus preocupaciones, porque ahí está la esperanza de que esta Revolución que tantas vidas a costado y tanto sacrificio siga en pie.

Piñeiro Valdés dijo:

3

13 de agosto de 2021

18:55:31


Te apoyo Yunet, para ello argumento con lo dicho por Fidel en otras palabras: de que hay personas que no saben de su historia, que no conocen su historia y que nunca lo harán, porque no conocen del amor a su tierra, a sus coterráneos, no conocen de ética, de principios, de dignidad; es por ello la importancia de que a las nuevas generaciones hay que enseñarles la Historia, no solo con letras escritas para ser leídas, sino con el corazón, hay que saber IMPREGNAR la historia y para ello, hay que SENTIRLA, solo así, trasmitiremos a las Nuevos Pinos de dónde venimos y hacia dónde vamos, cual es nuestro camino, ese camino firme que se ha ido construyendo con la sangre y el sacrificio de los que han caído por generaciones pasadas y otras que siguen en el presente dándolo todo por un país soberano, digno, próspero y bajo las banderas del socialismo.

Jesus dijo:

4

13 de agosto de 2021

21:21:48


Poniendo el internet libre y abierto será un beneficio para el pueblo de cuba es decir más búsqueda de información