ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Entrañable amistad entre Cuba y Venezuela Foto: Estudios Revolución

«El pueblo cubano ha sido objeto de un experimento de tortura social, colectiva, económica, que no tiene parangón», afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro en referencia a la política unilateral coercitiva de Estados Unidos contra Cuba y los efectos que eso tiene sobre la ciudadanía de esta nación caribeña. Añadió que jamás el imperialismo podrá colonizar a Cuba y Venezuela porque nunca se rendirán, ni se pondrán de rodillas.

Durante una comparencia pública este domingo 25 de julio, reconoció que los hechos violentos del 11 de julio en Cuba han desencadenado dos procesos interesantes: uno de ellos internacional, que ha reflorecido la solidaridad, el interés y el apoyo por el pueblo y la Revolución Cubana, porque en el mundo se dieron cuenta de que es verdad la crueldad, la persecución y la tortura que ocasiona el bloqueo económico, que ha causado grandes daños en tiempos de pandemia.

Según refiere Venezolana de Televisión, el mandatario acentuó que «120 naciones del Movimiento de Países no Alineados están unidos con Cuba. Todos los países del Alba estamos con Cuba. Rusia envió ayuda humanitaria, China e Irán hicieron lo mismo, es decir, las nuevas potencias respaldan unánimemente al pueblo y a la Revolución Cubana».

También México movilizó ayuda solidaria y pidió mantener el respaldo concreto, activo con el pueblo de Cuba, que es el campeón mundial de la solidaridad del mundo, en una alocución televisiva para presentar balance de la lucha contra  la COVID-19.

«A Cuba y a Venezuela también nos han aplicado un método cruel de tortura económica, psicológica y social. Donald Trump, por ejemplo, a Cuba le aplicó 243 medidas crueles, nuevas formas de tortura económica, financiera y comercial, psicológica y social. El objetivo del imperialismo es que con sus medidas y sanciones a países como Cuba y Venezuela es que nos rindamos, acabarnos, colonizarnos, confundirnos, desesperarnos», dijo el Jefe de Estado de Venezuela.

Argumentó que los eventos del 11 de julio lo que les importaba era generar disturbios para ir en escalada en la violencia y después pedir lo que pidieron, la invasión de Cuba. Así como hicieron con Libia que en menos de 72 horas de tener buenas relaciones con Muamar Gadafi, se dedicaron a hacer más de 20 000 operaciones de bombardeo sobre ese pueblo africano, aniquilando a más de 100 000 personas, «hay que tener cuidado», alertó el Presidente.

Nicolás Maduro aseveró: «Pero ni el pueblo de Cuba ni el de Venezuela nos ponemos de rodillas, al contrario, nos ponemos de pie, y nos planteamos los desafíos y los retos hacia el futuro, y nosotros, con nuestro trabajo y nuestro amor, saldremos adelante. Con el trabajo y el amor de los pueblos de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez nos labraremos un futuro exitoso».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.