ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista Ramírez

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció, a través de la red social Twitter, la carga de ayuda humanitaria que, en dos aviones procedentes de Rusia, arribó en la noche de este domingo a Cuba.

«Agradezco el envío de ayuda humanitaria del Gobierno de la Federación de Rusia, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos», publicó el Canciller, horas antes de que las dos modernas aeronaves AN-124 aterrizaran en el aeropuerto José Martí, con 88 toneladas de alimentos y equipos de protección, incluido un millón de mascarillas médicas.

En el sitio de descarga del donativo, la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, también agradeció el gesto solidario, y explicó que nuestro país transita por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos, como resultado del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

El embajador de la Federación de Rusia, Andrei Guzkov, detalló que trabajan estrechamente, en coordinación con la parte cubana, para conocer otras necesidades específicas, como la de medicamentos, a fin de incluirlos en donaciones posteriores.

Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez
Foto: Ismael Batista Ramírez
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

26 de julio de 2021

07:55:50


Una vez mas GRACIAS al Presidente V Putin y al heroico pueblo de RUSIA. Gracias del pueblo cubano.

Amenaida Espinosa Gonzáles dijo:

2

26 de julio de 2021

08:37:06


Gracias. A multiplicar por TV y las redes. Eso es ayuda.

Frank dijo:

3

26 de julio de 2021

11:51:12


Cuba y su pueblo, claro que lo agredecemos. Eso se llama AYUDA HUMANITARIA, no intervención, que es otra cosa y mmuy distinta. Necesitamos lazos de solidaridad y amor y eso hace el gobierno y pueblo rusos. ¡¡¡GRACIAS HERMANA RUSIA!

Nelson dijo:

4

26 de julio de 2021

14:42:39


Amigos para siempre, quiero y respeto al pueblo ruso, es muy bueno contar con la solidaridad de quienes conmo nosotros enfrentan al imperio, sin miedos y mucha valentía. Gracias es nuestro sentimiento.

alberto perez rios dijo:

5

28 de julio de 2021

14:06:03


Gracias al presidente de rusia , por el gesto humanitario que ha tenido con nuestra nacion. viva la amista de cuba y rusia. mil gracias del pueblo cubano.

Malex dijo:

6

28 de julio de 2021

14:21:22


Gracias Presidente Putin, gracias Rusia, gracias pueblo ruso, sabemos que nun ca nos daran la espalda, nuestra solidaridad se mantiene y seguirá manteniendo sin miedo alguno

Pedro Manuel dijo:

7

29 de julio de 2021

20:52:48


Muchas gracias al heroico y victorioso pueblo ruso y a su presidente Vladímir Putin

LUCIA dijo:

8

30 de julio de 2021

09:32:35


GRACIAS AL PUEBLO Y GOBIERNO RUSO, MUCHAS GRACIAS DE PARTE DEL PUEBLO CUBANO QUE NO CEDE NI CEDERÁ ANTE LAS PRESIONES DEL IMPERIO.