ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista Ramírez

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos donó 1,7 millones de jeringuillas para apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Néstor Marimón Torres, director de Relaciones Internacionales del Minsap, precisó que la carga solidaria está valorada en 100 000 dólares, y forma parte de un total de seis millones de jeringuillas que serán recibidas próximamente.

«El envío de estos recursos fue organizado y coordinado por Global Health Partners, una organización humanitaria que ha enviado medicamentos y suministros médicos a nuestro país durante 27 años», indicó el funcionario de Salud.

«El bloqueo es real y es el principal obstáculo para avanzar en la búsqueda de la prosperidad y bienestar de la población cubana. En el sector de la Salud los daños acumulados alcanzan los 3 272 300 000 dólares», subrayó.

Añadió que nuestro pueblo agradece estos gestos de personas de buena voluntad, entre los cuales suman más de 500 donaciones recibidas en los últimos meses, procedentes de diferentes naciones y organizaciones, en el marco del enfrentamiento a la pandemia.

Sandra Ramírez, directora de América del Norte del ICAP, dijo que «más de 500 000 dólares es el resultado del aporte de muchas personas en EE. UU., que se identifican con Cuba y que apuestan por el respeto y la cordialidad entre nuestros pueblos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

María Josefa Rivera dijo:

1

24 de julio de 2021

13:09:30


Los pueblos no se equivocan. Las bombas jamás servirán para resolver ningún problema.