ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: BBC

Con el odio atizado durante años contra el pueblo cubano y su Revolución convocan ahora a la destrucción y la muerte de todo un pueblo.

Representantes de la ultraderecha anticubana pidieron recientemente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «acciones concretas» contra Cuba, incluida una posible «intervención militar» para derrocar al «régimen comunista».

El jefe del clan mafioso de los «Estefan», Emilio Estefan, quien como los de su calaña ha hecho del accionar contrarrevolucionario un boyante negocio, exigió a Washington que hable poco y que «pase a la acción».

También la congresista republicana anticubana, María Elvira Salazar, firme defensora del bloqueo y una de las impulsoras de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, se dirigió al Gobierno en similares términos demandando «una intervención ya».

Mientras, legisladores estadounidenses han estado recogiendo firmas para exigir a la Casa Blanca el cumplimiento de este criminal propósito.

Por otra parte, la actual administración estadounidense anunció este jueves la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios y entidades cubanas, por presuntos «abusos contra manifestantes», tras los sucesos del 11 de julio en la Isla.

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las «infundadas y calumniosas sanciones del Gobierno de EE. UU.» contra el ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Minint. «Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1 021 vidas en 2020», aseveró el Canciller.

Estas sanciones, que según un comunicado del Presidente Joe Biden son solo el comienzo, bloquean cualquier activo que los implicados puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a las personas en Estados Unidos negociar con ellos, lo cual es irrelevante desde el punto de vista práctico, pero sí constituyen una violación del derecho internacional, además de buscar un vergonzoso impacto mediático y sicológico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Renato dijo:

1

23 de julio de 2021

18:47:03


Repudiamos a politica dos diversos governos dos Estados Unidos em relação a Cuba

Mandy dijo:

2

3 de agosto de 2021

11:35:04


Bueno de Trump se esperaba cualquier cosa. Al menos era republicano y honesto en ese sentido. Pero Biden resultó ser la versión democrata de Trump. Mintió de muchas maneras cuando ganó con la promesa de revertir las medidas tomadas por Trump contra Cuba. Y solo lo hace con fines electorales. Quiere ganar la Florida en las elecciones de medio término del 2022. Pero los republicanos seguirán fieles a su partido y los demócratas q votaron por el con la promesa de seguir la línea de Obama, tampoco votarán por su partido o no irán a votar. Es lo q le pasa al final a los mentirosos. No aprendió nada de su predecesor. Y desde luego no creo q vaya a cometer la tontería de ceder a los estúpidos q quieren invadir a Cuba. Ni sus aliados lo apoyaran. Mucho menos el Consejo de Seguridad. Ni siquiera logró consenso para lograr una reunión del Consejo de Seguridad de la OEA. Será otro Playa Girón y una gran posibilidad de internacionalizar el conflicto en favor de Cuba. Si lo intenta será el fin de la carrera político de el mismo y probablemente de los q se metan en esa aventura.

Parcial Respondió:


3 de agosto de 2021

18:17:12

Que se puede esperar de uno q llega ahí con fraude jjjjj, el que no quiere caldo le dan 3 tasas jjjj.

miguel Respondió:


21 de agosto de 2021

12:32:45

El problema es bien sencillo amigo, los demócratas siempre han sido muy débiles, el único demócrata valiente e inteligente fue Obama.

Yunke dijo:

3

15 de agosto de 2021

08:18:11


Este Baiden no manda ni en su casa la política exterior en relación a Cuba esta secuestrada x los políticos Cubanos Americanos y la extrema derecha de ese país la momia andante no sabe o no quiere saber q Marcos Rubio Bob Menéndez y compañía fueron acérrimos enemigos de su campaña electoral y eran de los q decían que Baiden había echo fraude