Ciudadanos estadounidenses exigieron respeto a la memoria de Martin Luther King Jr. al conocerse que una estatua ubicada en Long Beach, California, sufrió acciones vandálicas.
Según detalla Russia Today, un grafiti con pintura de aerosol que ilustra una esvástica de la SS, apareció en el parque Martin Luther King Jr. en la cuadra 1950 de la Avenida Lemon. Indignados, los trabajadores del lugar limpiaron el dibujo.

El odio que desfigura la estatua del King debería ser una llamada de atención para los funcionarios de Los Ángeles de que la amenaza de actos de odio racista en el condado es grave, dijeron a la prensa Jonathon Moseley, director regional occidental del National Action Network, y Earl Ofari Hutchinson, presidente de Los Angeles Urban Policy Roundtable.
Dos activistas de derechos civiles acudieron al abogado del distrito condado de Los Ángeles, George Gascón, para presentar cargos por delitos de odio y manifestaron que el racismo mueve la ejecución de tales actos.
El Departamento de Policía de Long Beach, en California, investiga el vandalismo cometido contra la estatua y el alcalde de Long Beach, Robert García, expresó su consternación a través de Twitter.
Mayor responds after Martin Luther King Jr statue is vandalized with swastika and SS bolts in Long Beach https://t.co/aErBwHvAt4
— Daily Mail Online (@MailOnline) July 6, 2021















COMENTAR
Responder comentario