El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó bombardear zonas sirias fronterizas con Irak, acto condenado por el Gobierno y el ejército de Bagdad, describiéndolo como una «violación flagrante e inaceptable de la soberanía iraquí y la seguridad nacional».
La agencia de prensa de Irak, Al-Maluma, informó que la agresión se realizó con bombas de 1 250 kilogramos desde aviones no tripulados y otras naves estadounidenses.
En su cuenta de Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó los hechos contra Siria e Irak de violación de las normas internacionales, y afirmó que: «constituyen una violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas».
No es la primera vez que Biden ordena ataques militares contra Siria: en febrero pasado lo hizo contra una posición apoyada por milicias proiraníes en esa nación árabe. De acuerdo con declaraciones de la vocera del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, «estos ataques se diseñaron para limitar el riesgo de escalada». Por su parte, el Gobierno de Irán acusó a EE. UU. de seguir «un camino equivocado en la región» y de «alterar la seguridad» de Oriente Medio, reportó EFE.
«Desafortunadamente, lo que vemos es que la Administración estadounidense continúa con sus políticas fallidas, no solo en el tema de las sanciones, sino también en los asuntos regionales», advirtió el portavoz iraní de Exteriores, Said Jatibzadeh.















COMENTAR
Rodrigo dijo:
1
30 de junio de 2021
11:26:25
Responder comentario