ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana exigió además el cese de los actos de agresión política, económica y comunicacional contra su país. Foto: AP

El Gobierno de Venezuela calificó como «farsa mediática» la organización de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, celebrada este jueves en Canadá, y en la que países e instituciones se comprometieron a aportar 1.554 millones de dólares para esta crisis.

«La sociedad venezolana observa hoy con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática denominada conferencia de donantes para la migración venezolana, sin que se conozca el destino de los cuantiosos fondos anunciados», denuncia un comunicado del Gobierno publicado por el canciller, Jorge Arreaza en su perfil en Twitter.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana exigió además el cese de los actos de agresión política, económica y comunicacional contra su país.

En el texto el Gobierno venezolano acusó a la Unión Europea, Canadá, España y las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de prestarse para los intereses de Estados Unidos.

«El mundo es testigo de una burda operación de propaganda política anti venezolana », denuncia el comunicado, así como que esta conferencia omite «tanto las causas vinculadas a la imposición de un bloqueo criminal a través de sanciones ilegales, hasta las situaciones de discriminación y explotación a las que son sometidos ciudadanos venezolanos en muchos países del continente».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.