Este viernes, desde las siete de la mañana, más de 59 millones de iraníes fueron convocados a las urnas para elegir a un presidente entre cuatro candidatos: el titular del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, y Abdolnaser Hemmati, expresidente del Banco Central.
En esta jornada también se llevaron a cabo las sextas elecciones de consejos municipales e intermedias del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.
El presidente del Comité Electoral, Jamal Orf, informó que se abrieron más de 67 000 colegios dentro del país y otros 234 en 101 naciones del mundo para que los iraníes ejercieran su derecho al voto.
Recordemos que la República Islámica celebra estos comicios en medio de las más severas sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
El pueblo persa que, además, resiste y enfrenta la más brutal campaña mediática en su contra, sufre la incertidumbre, junto a la comunidad internacional, por la ruptura estadounidense con el Pacto Nuclear alcanzado con las potencias mundiales.















COMENTAR
Responder comentario