«El gobierno de EE. UU. mantiene en su "Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba" 422 hoteles y casas de renta privadas, aunque afirma apoyar a los emprendedores cubanos», escribió en su perfil de Twitter el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
Puntualizó además que, contrario al discurso, mantienen suspensión de cruceros, vuelos y el contacto pueblo a pueblo, en clara referencia a las 243 medidas coercitivas tomadas por la administración del presidente Donald Trump y que el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, no ha variado.
El gobierno de EEUU mantiene en su "Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba" 422 hoteles y casas de renta privadas, aunque afirma apoyar a los emprendedores cubanos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 14, 2021
Sin embargo, y contrario al discurso, mantienen suspensión de cruceros, vuelos y el contacto pueblo a pueblo. pic.twitter.com/f1ljfOIWLu
El 5 de junio de 2019 entró en vigor la sanción estadounidense que impide los viajes de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas desde Estados Unidos a Cuba, con lo cual fueron especialmente afectados los trabajadores por cuenta propia beneficiados con la actividad turística. Tal es el caso de quienes se dedican a la renta de habitaciones, administran cafeterías y restaurantes, alquilan u ofrecen paseos en autos clásicos, o venden artesanías, entre otros.
Ese mismo día también, según consta en un comunicado del departamento del Tesoro de EE.UU., los estadounidenses ya no podrían realizar «viajes educativos grupales», una de las pocas categorías con las que los ciudadanos de ese país podían viajar legalmente a la isla caribeña.
En el mes de abril de ese mismo año, el gobierno del presidente Trump ya había prohibido los viajes individuales a la isla.
Solo en 2019 cerca de un millón de cruceristas se vieron impedidos de tocar puertos de la mayor de las Antillas, recuerda una publicación de la agencia Prensa Latina,
En seis décadas de existencia, el bloqueo provocó pérdidas valoradas en 144 413 millones de dólares, según recoge el informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».
Ese documento, que se presentará el próximo día 23 de junio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, señala que en solo un año (de abril de 2019 a marzo de 2020), las genocidas políticas injerencistas causaron daños por más de 5 570 3 millones de dólares, un récord en la historia de esta política para ese periódo de tiempo.
Como en las ocasiones anteriores, Cuba espera que tal actitud de Estados Unidos sea condenada por la mayoría de los países de la comunidad mundial y se vote a favor del levantamiento de las sanciones.
COMENTAR
Dieudome dijo:
1
15 de junio de 2021
10:05:51
Wilfredo Jesús Blanco. dijo:
2
15 de junio de 2021
12:24:23
Responder comentario