
«Lamentamos la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la caída de un teleférico, en la localidad de Stresa, Italia. Nuestras condolencias al gobierno y pueblo italianos, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas», expresó el miembro del Buró Político del Partido y Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Lamentamos la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la caída de un teleférico, en la localidad de Stresa, Italia.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 24, 2021
Nuestras condolencias al gobierno y pueblo italianos, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas. pic.twitter.com/BuivMiVMn8
Este domingo, al menos 14 personas fallecieron en Italia al precipitarse la cabina de un teleférico al vacío en la región norteña del Piamonte. Dos menores de cinco y nueve años quedaron en estado grave. Habían caído en un tramo boscoso y denso, lo que complicó las operaciones de rescate.
Los niños fueron trasladados de emergencia al hospital de Turín. Posteriormente, uno de ellos falleció.
De acuerdo con Sputnik, los servicios de emergencia compartieron en Twitter una imagen del siniestro. Las víctimas viajaban en la cabina, que acabó deprendiéndose del cable en uno de los tramos más elevados, según informa La Stampa.
El teleférico alpino conecta la localidad de Stresa —situada a orillas del lago Maggionre— y la montaña de Mottarone, de casi 1 500 metros de altura. Había vuelto a abrir recientemente.
Por instrucciones del presidente de la República, @luisabinader , el director del #COE ha encabezado las acciones de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el #Teleférico de Puerto Plata luego de que este presentara una falla técnica. pic.twitter.com/3kOMWPPusO
— COE (@COE_RD) May 24, 2021
Coincidentemente, en el día de ayer, los cuerpos de emergencias de República Dominicana desarrollaron una compleja operación de rescate de un grupo de personas que permanecían atrapadas a gran altura en el teleférico de Puerto Plata (norte) tras una avería. Dos cabinas se quedaron paradas en medio del trayecto, con 32 personas entre ambas, según dijo a la prensa internacional Alex Merete, uno de los representantes de la empresa operadora.
Los cuerpos de seguridad de República Dominicana concluyeron este lunes la compleja operación de rescate. Esta es la avería más grave que ha afectado a este teleférico de uso turístico desde que fue inaugurado en 1975.
COMENTAR
Responder comentario