«Lamentamos la pérdida de vidas humanas y daños materiales causados por los fuertes vendavales que azotaron la provincia de Jiangsu, al este de China. Nuestras más sentidas condolencias al gobierno y pueblo de este hermano país», expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De acuerdo con la agencia Xinhua, el desastre natural dejó 11 personas muertas y 66 heridas, además de provocar la evacuación de 3 050. Asimismo, un barco pesquero se volcó, debido a la tormenta, y sus 11 tripulantes cayeron al agua. Dos personas fueron rescatadas y estaban en marcha las operaciones de búsqueda de las otras nueve.
Las víctimas mortales fueron resultado del fuerte viento que las arrojó al río Yangtsé, en el este del país asiático, y de la caída de árboles y postes de electricidad.
La agencia Russia Today informó que el fenómeno natural movió un avión que se hallaba en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Nantong, en la provincia china de Jiangsu.
El vendaval, con vientos de hasta 151 kilómetros por hora, azotó la región, según un sitio de monitoreo en la bahía de Tongzhou. La fuerza de las corrientes atmosféricas, y el granizo causaron destrucciones en las calles, arrancando árboles de cuajo y haciendo volar las señales de tráfico.
Lamentamos la pérdida de vidas humanas y daños materiales causados por los fuertes vendavales que azotaron la provincia de Jiangsu, al este de China.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 3, 2021
Nuestras más sentidas condolencias al gobierno y pueblo de este hermano país. pic.twitter.com/x0LlDx8OIh
COMENTAR
Aidel dijo:
1
4 de mayo de 2021
11:07:27
Responder comentario