El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, informó sobre una denuncia contra la presidenta golpista, Jeanine Áñez, por haber cometido siete delitos en el momento de tomar la Presidencia del Senado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Presidencia del Estado.
Según reporta la ABI, los delitos identificados son: sedición, conspiración, atribución de los derechos del pueblo, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes; anticipación o prolongación de funciones, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes.
Desde el 13 de marzo, la expresidenta de facto está recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y tiene abierto un proceso judicial.
En 11 meses, su gobierno incurrió en al menos 24 casos de corrupción e irregularidades, como la compra irregular de respiradores y gases lacrimógenos, venta de cargos, cobros ilegales, e irregularidades en las estatales YPFB, Entel, Ende y la DGAC, entre otros, según detalló la agencia Hispantv.
COMENTAR
miguel dijo:
1
28 de abril de 2021
17:02:36
JOSE dijo:
2
29 de abril de 2021
05:59:46
José Oscar Olvera Becerril dijo:
3
29 de abril de 2021
23:35:17
Responder comentario