ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los más vulnerables sufren las consecuencias de la pandemia y las prioridades de una sociedad discriminatoria. Foto: Tomada de Twitter

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla advirtió este lunes, a través de su cuenta en Twitter, que en Estados Unidos los más vulnerables sufren las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y las prioridades de una sociedad discriminatoria.

El también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, escribió que en las residencias para personas mayores de esa nación norteña se reportan 1,3 millones de casos de la enfermedad y el 30 % de los muertos del país. Apuntó, además, que en las cárceles se registran 669 000 contagios.

De acuerdo con una información divulgada por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), los ancianos han representado 8 de cada 10 muertes por COVID-19 desde que empezó la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

En cuanto a la situación en las prisiones, los sistemas penitenciarios y los más de once millones de presos que hay en el mundo se han visto golpeados de manera desproporcionada por la pandemia. Se estima que hay más de 527 000 prisioneros que se han infectado en 122 países y que más de 3 800 han muerto en 47 de esas naciones, publicó la web de la ONU en marzo.

En diciembre pasado, los centros penitenciarios en territorio estadounidense reportaban un índice cuatro veces superior al de la población en general. En la actualidad, Estados Unidos tiene más de 32 077 178 personas confirmadas con coronavirus, lo que lo convierte en el país con más casos totales confirmados

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.