La Comunidad del Caribe (Caricom) reclamó, este miércoles, ayuda a Estados Unidos para el acceso a las vacunas contra la COVID-19 que precisan los países miembros de ese mecanismo de integración, según un reporte de la Agencia Prensa Latina (PL).
De acuerdo con un comunicado oficial, emitido tras una mesa redonda celebrada entre los cancilleres del grupo caribeño y el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, el asunto resulta un imperativo para que la región salga de la devastación económica causada por la pandemia.
Durante el encuentro, reseñado por el sitio web de Caricom, se abordó la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y sus consecuencias económicas y de salud, al tiempo que el ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Eamon Courtenay, y el secretario general de Caricom, Irving LaRocque, señalaron la necesidad de acceder a financiamiento concesional para el desarrollo basado en la vulnerabilidad.
La recuperación de la economía regional, el cambio climático, la democracia, los derechos humanos y la seguridad, figuraron entre los temas analizados, en concordancia con la nota publicada.
Asimismo, Blinken manifestó la disposición de su país para fortalecer la cooperación y la coordinación con los miembros de Caricom, agrupación fundada en 1973, mediante el tratado de Chaguaramas, e integrada por 15 naciones y dependencias británicas.
COMENTAR
Responder comentario