El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, recibió las Cartas Credenciales del Excmo. Sr. Embajador Danilo Sánchez Vázquez, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en este hermano país sudamericano.
La ceremonia solemne, celebrada en la Casa Grande del Pueblo, sirvió de ocasión para sostener un fructífero intercambio entre ambas partes, en el cual se ratificó el excelente estado de las relaciones bilaterales y la disposición de continuar fortaleciéndolas en beneficio de los dos pueblos, destaca el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los vínculos entre ambas naciones, que habían quedado suspendidos tras el golpe de Estado que puso en el poder al gobierno de facto de Jeanine Añez en la nación andina, volvieron a encauzar su rumbo con el triunfo electoral de Luis Arce y la vuelta a la democracia en el territorio boliviano.
En tal sentido, el gobierno cubano había expresado la voluntad de retomar los lazos históricos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder indígena Evo Morales, mientras este último encabezó el gobierno, hasta ser destituido por el golpe de Estado.















COMENTAR
Responder comentario