ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una alerta de desastre por el incremento de la actividad del volcán Soufriere, en San Vicente y las Granadinas, generó la respuesta solidaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una conversación telefónica con el primer ministro de esa isla caribeña, Ralph Gonsalves, brindó la disposición de nuestro pueblo para ayudar ante la erupción del volcán, lo cual reafirmó en Twitter: «Cuba ha colaborado con las autoridades sanvicentinas para la evacuación temprana y oportuna de nuestros colaboradores.

Mantenemos seguimiento de la situación y expresamos nuestra solidaridad con este hermano país».

Su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en esa misma red social informó del envío de insumos humanitarios y de expertos en riesgos, para cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva. «Los países del ALBA-TCP estamos en alerta para coordinar los apoyos necesarios», puntualizó.

Así lo confirmó Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, en otro tuit: «Junto al Banco del Alba estamos listos para ayudar en todo lo posible», escribió.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.