El Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio, aseguró que su país nunca ha votado a favor del bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Durante la sesión conjunta de las comisiones de asuntos exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado del país europeo, el canciller expresó que durante la última semana se había dicho que Italia había votado a favor de la renovación de las sanciones contra Cuba. «La última vez que las Naciones Unidas votaron sobre este tema fue en 2019 e Italia, como muchos otros países, votó a favor de la eliminación de estas sanciones», sentenció.
El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informa que los países no alineados presentaron una resolución que pedía la eliminación del instrumento de las sanciones, como una de las herramientas disponibles para las reacciones o de cada estado o de organizaciones supranacionales.
Ante su intervención en el Parlamento, el diplomático señaló: «Hemos votado en contra, pero no tenía nada que ver con Cuba, era un tema que hacía referencia a todos los instrumentos sancionatorios que se utilizan en la política exterior de los Estados y de las Organizaciones supranacionales».
Asimismo, advirtió que Italia nunca ha votado a favor de las sanciones contra Cuba, ni en las últimas semanas ni durante este año.
«Estamos muy agradecidos a Cuba, como a muchos otros países del mundo, de este a oeste, por el apoyo que nos dieron hace un año, tanto médico como desde el punto de vista del material sanitario que llegaron de todo el mundo, y puedo asegurar que Italia nunca lo olvidará», afirmó Di Maio.
En medio de una severa crisis epidemiológica, durante dos meses en la ciudad italiana de Crema, un grupo de 36 médicos y 15 licenciados en enfermería de la brigada Henry Reeve combatió la pandemia de COVID-19 en la nación europea.















COMENTAR
Responder comentario