ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un show anticubano, preparado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, la misma que no dijo una palabra sobre los crímenes de los golpistas que arrebataron la presidencia ganada en las urnas por Evo Morales en Bolivia, en 2019, y que es ciega y sorda a cuanto crimen comete la derecha en América Latina, se suma a los intentos de enrarecer y paralizar cualquier acercamiento entre Cuba y EE. UU.

Connotados vividores del negocio de la contrarrevolución fueron convocados al evento de la OEA, un espectáculo deprimente de la mentira y la manipulación que se repite, en medio de un clima que tiende a la fuerza y a la prepotencia como método en las relaciones internacionales.

Encuestas, con intenciones nada imparciales, promueven resultados desfavorables al acercamiento, mientras el pueblo cubano a ambos lados del estrecho de la Florida sufre las consecuencias de una política incierta y perturbada por las ambiciones de unos pocos políticos estadounidenses, que se ufanan en seguirse presentando como cubanoamericanos.

Propalan falacias, introducen proyectos de leyes contra Cuba, amenazan, comprometen, compran conciencias y hacen uso de todas las triquiñuelas heredadas de sus antepasados de la Isla, cuando gobernaban como república bananera los destinos del país antes de enero de 1959.

Como colofón de las indignidades, Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron una resolución bipartidista que rinde homenaje a los mercenarios de la brigada 2506; algo inaudito si no viniera de tamaños personajes.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría rendir homenaje a la derrota. No fue solo la capitulación de un ejército en combate, se trata de la indignidad de un grupo de mercenarios que, si hizo despliegue de algo, no fue precisamente de valor; de la ignominia de hombres que, al servicio de una potencia extranjera, agredieron a su tierra, en abril de 1961; gente que, en el momento amargo de la rendición, se hicieron pasar por cocineros y sacristanes para intentar esconder su papel de apóstatas disfrazados de soldados.

La siembra intencionada del odio a la que se ha consagrado un grupo de políticos de la mafia anticubana, contrasta con la posición mostrada por ciudades, organizaciones y políticos estadounidenses, que buscan el acercamiento entre las dos naciones. Recientemente, líderes demócratas y republicanos del sur de Florida instaron al presidente Joe Biden a reanudar el envío de remesas a Cuba.

En una carta enviada a la Casa Blanca, los firmantes, entre ellos el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, señalan que se trata de un asunto que requiere «atención urgente sin importar las inclinaciones políticas» por el daño que causa al pueblo cubano.

La suma de indignidades y los aires de odio que soplan desde Washington y Miami, no pueden apagar la voluntad de la mayoría de los cubanos y de millones de estadounidenses que desean un mejoramiento de las relaciones entre Cuba y EE. UU. Confiamos en que, sobre la ambición y la prepotencia de algunos, primen la inteligencia y el humanismo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pedro dijo:

1

22 de marzo de 2021

10:14:01


por eso deben meter presos a todos los empleados de la contrarevolucion que dentro de la isla promueven todo tipo de revueltas,,,,esos que son pagados desde miami y que siguen provocando a veces con determinada impunidad,,,personajes antisociales que por cuenta de las redes son artistas,,periodistas y cuanto rango necesitan para el show

David Ginarte dijo:

2

22 de marzo de 2021

17:58:50


Mano dura con la contrarrevolucion, denuncia,y resistencia, respuesta rapida y energica a todas las patrañas de la gusanera de miami, frustrada, hostil y rencorosa que se debate entre los inescrupulosos de sus lideres y seguidores que van detras de la zanahoria sin Poder alcanzarla jamas, burros, asnos. Viva CUBA socialista PATRIA O MUERTE POR LA VIDA DE LA PATRIA.

Leticia Caridad dijo:

3

22 de marzo de 2021

22:17:16


La OEA como siempre abyecto instrumento del servilismo al imperio, nada nos asombra, seguiremos confrontándola, denunciándola y despreciándola, pero mucho ojo con nuestros detracxtores aquí dentro, que andan revueltos,con la babita caída pensando que les llegó su momento, pero ¿con qué cuentan? no tienen ni liderazgo ni membresía y quieren que la tarea se la ahagan otros,porque señores, a lenguas mentirosas y calumniadoras no se puede.

Juana Mercedes González Montejo dijo:

4

23 de marzo de 2021

06:38:54


Como nos cantara el cantautor cubano, Carlos Puebla "como no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan FEA". Realmente es algo insólito que personas que se denominan cubanos, en su vida han puesto sus pies en esta hermosa tierra y tampoco conocen su gente. De veras hay que ser inhumano para defender semejantes ideas por razones de negocios y de política. Yo les invitara a nuestro país, así como está ahora, hasta con la incidencia negativa de la pandemia, para que puedan constarar y ver con sus propios ojos lo que es el pueblo cubano, lo que es Cuba y les de verguenza enarbolar semejantes banderas.

miguel dijo:

5

24 de marzo de 2021

15:35:31


Saludos,el ladrido de los perros no va ha impedir que la revolucion del pueblo ,por el pueblo y para el pueblo consiga sus objetivos de conquistar toda la justicia y de emancipacion completa y cada exito se esta incumbando y de ellos ya comienzan a dar evidencia la nacion cubana y se puede ver que apesar del bloqueo asesino contra millones de cubanos esta ya la victoria made in Cuba que ya se acaricia ante la Covid, en Cuba y con concecuencias positivas para el mundo,y esto es una pequeña representacion de como Cuba hara que se vayan apagando como los fuegos fatuos la mafia miamense y al igual que la tele marti y radio marti que solo seran cronica de una muerte anunciada.Con Cuba no han podido y no podran porque es portadora de VIDA y de real prosperidad para las grandes masas y no de odio ya deberian saberlo ,Fidel se los mostro durante 60 años y han despues que no esta fisicamente se los sigue poniendo como realidad concreta con el cumplimiento poco a poco de su vision estrategica por el pueblo cubano;pero como el perro del ortelano aunque le quemen el hocico no aprenden los que llevan a cuestas la derrota de Giron,pero los pueblos de paz de Cuba y el mundo y dentro de ellos el propio pueblo estadounidense, los volveran simples tigueres de papel a la mafia y elite norteamericana prepotentes,pues, sin dudas son los pueblos los que tienen la ultima palabra y esta no es para nada dejar que los aplasten ylos llenen de odio y muerte. Miguel

Silvia Fernández dijo:

6

24 de marzo de 2021

18:16:04


No pudieron en el 59, en el 62, ni con toda la guerra bacteriológica, ni ahora con la Covid-19, los VIRUS son ellos que quieren adueñarse de la humanidad, quieren someter a los pueblos a su antojo, no pudieron ni podrán, porque en CUBA no se rinde nadie!!!!