El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a consultas al embajador ruso en EE. UU., Anatoli Antónov, para examinar el futuro de las relaciones entre los dos países, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
De acuerdo con Russia Today, la diplomática señaló que ya han pasado casi dos meses de la administración de Joe Biden en el poder y se acercan los simbólicos primeros cien días, «un buen motivo para intentar evaluar qué le sale bien al equipo de Biden y qué no tanto».
«Para nosotros, lo más importante es determinar cómo pueden ser los caminos para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses, que están en estado grave, y en los últimos años Washington las ha llevado prácticamente a una vía muerta», afirmó la portavoz ministerial. «Estamos interesados en evitar su degradación irreversible», subrayó Zajárova.
Esta decisión ocurre después de que el Consejo de Inteligencia de EE. UU. hizo público un informe en que acusa al Gobierno ruso de interferir en las elecciones presidenciales de 2020. Asimismo, incluyó a Rusia en su lista de países a los que niega licencias de exportación e importación de artículos y servicios de defensa.















COMENTAR
alEjandro dijo:
1
18 de marzo de 2021
08:31:17
Raiza Kozulina de Rusia dijo:
2
19 de marzo de 2021
07:47:07
Responder comentario