ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Áñez y sus colaboradores, que lideraron el golpe de Estado en 2019, son investigados por terrorismo, sedición y conspiración. Foto: AFP

El ministro de Justicia y Transparencia de Bolivia, Iván Lima, pidió una pena de 30 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra actualmente bajo prisión preventiva (cuatro meses) por presunta sedición, conspiración y terrorismo.

Al respecto, el ministro aseveró que la pena se debe a las «masacres sangrientas y madres que se han quedado sin hijos en Senkata, Sacaba, Montero y la zona sur de La Paz», informó la televisora Russia Today.

Lima indicó que el Gobierno tiene previsto activar «cuatro procesos de juicios de responsabilidades contra Áñez y, seguramente, en las próximas semanas también vamos a presentar acción penal por las masacres sangrientas a partir de los avances que hizo el Ministerio Público en la vía ordinaria contra los actores que no tienen privilegio constitucional», aclaró.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

19 de marzo de 2021

12:21:56


La justicia llega, el pueblo no busca venganza, solo justicia. Solo duele reconocer que en una mujer se vea tanta maldad.

DW dijo:

2

22 de marzo de 2021

10:30:18


Como alguien que quiere ver una situación pacífica y próspera, espero que el nuevo gobierno dé un toque ligero con respecto a sus opositores políticos derrotados. Bolivia es famosa por ser un lugar de bajo costo para estar. Atrae a estudiantes, vacacionistas y jubilados de todo el mundo que no podían permitirse realizar esas actividades en otros lugares. Esperemos todo lo mejor para Bolivia y su gente.