ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Sistema de Salud gratuito y de calidad de nuestra Isla ha permitido enfrentar la pandemia con resultados positivos, a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas por EE. UU. Foto: Internet

«Mientras algunos países promueven la solidaridad, otros incrementan las medidas coercitivas unilaterales, las agresiones y amenazas de todo tipo, que constituyen flagrantes violaciones a los derechos humanos de pueblos enteros», declaró Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba en el 46º periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, desarrollado en Ginebra, Suiza.

Sobre el tema Promoción y protección de todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo, nuestro país alzó su voz para condenar las grandes diferencias y brechas económicas que han puesto en evidencia una pandemia como la de la COVID-19.

También, de acuerdo con Cubaminrex, dialogó sobre los logros alcanzados por nuestro archipiélago, con un sistema de Salud gratuito, de calidad y universal, el cual garantiza el derecho a la salud de todas las cubanas y cubanos, y ha permitido enfrentar la pandemia con resultados positivos a pesar del bloqueo y las injustas sanciones impuestas por  Estados Unidos.

El Representante Permanente de la Mayor de las Antillas agregó que «mientras algunos defienden el sistema de derechos humanos como un espacio genuino para el diálogo y la cooperación, otros lo utilizan como arma política contra terceros, incluso, para promover abiertamente la desestabilización y el cambio de régimen».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Palax dijo:

1

15 de marzo de 2021

09:39:36


Los derechos humanos son utilizados como arma política por parte de Estados Unidos para atacar a gobiernos que no les conviene ni se someten a su voluntad. Es triste ver en el mundo a tantos niños desnutridos, que mueren por falta de asistencia médica que no van a la escuela, que son victimas del trabajo infantil y otras cosas y el imperio ni siquiera se muta ante tanto dolor, el colmo es que es casi el único país del mundo que no es signatario de la convención sobre los derechos de los niños y las niñas. Impone brutales y genocidas bloqueos para matar de hambre y enfermedades a millones de personas en nombre de la libertad y los derechos humanos y son tan cínicos que dicen que ellos aman a esos pueblos y lo que hacen es por su bien.