Por segunda ocasión en lo que va de año resulta dañado, en Holanda, un centro vinculado a la lucha contra la pandemia, luego de que a inicios de esta semana un artefacto explosivo estallara cerca de un centro de diagnóstico de COVID-19, en la localidad holandesa de Bovenkarpsel, sin que se reportaran heridos en el hecho.
La policía confirmó en un comunicado que «un explosivo estalló a las 06H55 (locales) cerca del centro de diagnóstico del servicio local de salud pública en Bovenkarspel. Las ventanas quedaron destruidas, no se informó de ningún herido. La policía está investigando. La zona ha sido acordonada».
De acuerdo con la televisión pública NOS, especialistas fueron desplegados en el lugar para determinar si todavía había algún tipo de material explosivo.
En enero del presente año, un centro en la región de Ukl, en la cercana provincia de Flevoland, resultó incendiado, hecho que muchos atribuyen a la imposición de un toque de queda desde enero pasado, como parte del reforzamiento de las medidas de lucha contra la pandemia.
COMENTAR
Responder comentario