Surinam podría recibir en el segundo semestre de 2021 uno de los cuatro candidatos vacunales anti-COVID-19 fabricados en Cuba, reveló este lunes el embajador de nuestro país, Igor Azcuy, al líder del Partido Nacional (NPS), Gregory Rusland.
De acuerdo con Prensa Latina, Azcuy anunció esa posibilidad durante una conversación con Rusland sobre la situación actual y los retos impuestos por la pandemia y la crisis económica mundial para ambos países.
El diplomático también solicitó la creación de un grupo de amistad parlamentario Cuba-Surinam, con el objetivo de intercambiar experiencias de trabajo, amplió el sitio web de la cancillería cubana.
La cooperación médica de nuestro archipiélago en territorio surinamés, en la cual intervienen 120 profesionales de la salud, de ellos 50 del contingente Henry Reeve, para enfrentar la pandemia, también ocupó el debate.
El dirigente del NPS recordó un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, durante una reunión multilateral en 2005.















COMENTAR
Responder comentario