Cuba propuso consolidar la cooperación agrícola bilateral en materia de ciencia y tecnología, comercio, inversión y recursos humanos, durante el 2º Foro Ministerial China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) sobre Agricultura, celebrado de forma virtual.
Maury Hechavarría Bermúdez, viceministro de ese organismo en Cuba, propuso coordinar esfuerzos de manera multisectorial en un momento de azote de la pandemia por el SARS-COV-2.
Además, sugirió buscar alternativas viables para ayudar a los sistemas alimentarios, concertar acciones y tomar decisiones con el propósito de mitigar el hambre de las naciones más pobres y desfavorecidas, según destacó el sitio web del Minag.
«Cuba ha encaminado sus esfuerzos a acercarnos gradualmente al logro de la soberanía y seguridad alimentarias en medio del férreo bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por ee. uu.», aseguró el Viceministro; puso como ejemplo la aprobación, recientemente, del plan de seguridad alimentaria que nos lleva a trabajar con fuerza para producir alimentos, sustituir importaciones y crecer en la exportación de nuestros productos.
Resaltó las políticas de desarrollo local para el sector agrícola, con las cuales se prevé alcanzar metas superiores. «Estamos en disposición de compartir experiencias con los países, en centros y granjas agrícolas», promovió Hechavarría Bermúdez.
El evento virtual estuvo auspiciado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México en calidad de presidencia pro tempore de la Celac.
COMENTAR
Responder comentario