ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La demoloción y confiscación de propiedades aumenta el rieso real de traslado forzoso. Foto: AP

La coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas para el Territorio Palestino Ocupado, Lynn Hastings, solicitó a Israel que detenga todas las demoliciones de viviendas palestinas y permita que la entidad humanitaria proporcione condiciones básicas para la subsistencia, reporta Telesur.

«Como hemos señalado anteriormente, las situaciones en las que las comunidades se ven presionadas para mudarse aumentan un riesgo real de traslado forzoso», dijo la alta funcionaria de la ONU.

Expuso, además, que en la localidad de Humsa-Al Baqaia, a unos metros de una zona de tiro en el norte de Cisjordania, las autoridades israelíes, desde principio de febrero, han demolido o confiscado cinco veces las casas y las pertenencias de las familias que viven allí.

Lynn Hasting expresó además que de conformidad con el derecho internacional el régimen sionista debe detener de inmediato todas las arbitrariedades contra las propiedades palestinas.  La comunidad humanitaria debe proporcionar refugio, alimentos y agua a Palestina, reiteró Lynn Hastings durante su visita  a Humsa al-Baqaia.

El régimen israelí hace oídos sordos, una vez más, a la comunidad internacional, particularmente a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos Foto: AP

La semana pasada la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció que el Gobierno de Israel mantenía bloqueada la entrada de vacunas contra la COVID-19 a la Franja de Gaza, destinadas a inmunizar al personal que labora en salas de cuidados intensivos y en departamentos de emergencia.

Cada año Israel aprueba la construcción de miles de viviendas en la ocupada Cisjordania, sin embargo, las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, son consideradas ilegales por la ONU, la Unión Europea y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.