La coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas para el Territorio Palestino Ocupado, Lynn Hastings, solicitó a Israel que detenga todas las demoliciones de viviendas palestinas y permita que la entidad humanitaria proporcione condiciones básicas para la subsistencia, reporta Telesur.
«Como hemos señalado anteriormente, las situaciones en las que las comunidades se ven presionadas para mudarse aumentan un riesgo real de traslado forzoso», dijo la alta funcionaria de la ONU.
Expuso, además, que en la localidad de Humsa-Al Baqaia, a unos metros de una zona de tiro en el norte de Cisjordania, las autoridades israelíes, desde principio de febrero, han demolido o confiscado cinco veces las casas y las pertenencias de las familias que viven allí.
Lynn Hasting expresó además que de conformidad con el derecho internacional el régimen sionista debe detener de inmediato todas las arbitrariedades contra las propiedades palestinas. La comunidad humanitaria debe proporcionar refugio, alimentos y agua a Palestina, reiteró Lynn Hastings durante su visita a Humsa al-Baqaia.

La semana pasada la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció que el Gobierno de Israel mantenía bloqueada la entrada de vacunas contra la COVID-19 a la Franja de Gaza, destinadas a inmunizar al personal que labora en salas de cuidados intensivos y en departamentos de emergencia.
Cada año Israel aprueba la construcción de miles de viviendas en la ocupada Cisjordania, sin embargo, las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, son consideradas ilegales por la ONU, la Unión Europea y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.
Last week, Palestinians in Beit Hanina, East Jerusalem, were forced to demolish their homes.
— OCHA oPt (Palestine) (@ochaopt) October 10, 2019
Three families – 33 people – were displaced, including 13 children.
This is a video that they shared with us.
Background: https://t.co/dHWFx4SAJT pic.twitter.com/PwXIn7cARc
COMENTAR
Responder comentario