ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Activistas participan en una manifestación para pedir la destitución del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, este 21 de febrero, en Sao Paulo, Brasil Foto: EFE

Jair Bolsonaro sabe cómo ser noticia por su cuestionable gestión como presidente del gigante sudamericano. En esta ocasión, los señalamientos hacen referencia a sus desaciertos al enfrentar la COVID-19, los cuales han llevado a manifestaciones en unas 40 ciudades brasileñas para pedir su destitución.

De acuerdo con Prensa Latina, en las concentraciones se pidió, además, el fortalecimiento del plan de inmunización contra el patógeno y el retorno de la ayuda de emergencia mensual de 600 reales (unos 110 dólares) hasta el final de la pandemia.

Por otro lado, la movilización nacional incluyó la demanda denominada «Vacuna ya» y gratuita para toda la población, el fortalecimiento del Sistema Único de Salud y la protección de los puestos de trabajo.

Como mismo hizo el expresidente estadounidense Donald Trump, Bolsonaro no le concedió al nuevo coronavirus la importancia que amerita la enfermedad, alegando que era un simple resfriado, lo cual ha incidido en que ahora Brasil presente más de 240 000 muertes y 10 millones de contagios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lorzo dijo:

1

23 de febrero de 2021

13:00:28


Simplemente un payaso loco al servicio de las transnacionales que tiene a su pueblo en crisis sanitaria