La tormenta invernal que afecta a parte del territorio de EE.UU., y a varios estados del norte de México, ha dejado hasta este miércoles al menos 37 personas fallecidas.
La ola de intenso frío, con temperaturas de hasta 15 grados centígrados bajo cero, también ha provocado apagones que han ocasionado que millones de personas en ambas naciones se hayan quedado sin el servicio eléctrico, informa Telesur.
En Estados Unidos, las autoridades informaron que las tormentas de nieve dejaron al menos 23 fallecidos, cerca de 7,7 millones se quedaron sin electricidad y el frío impactó a unos 200 millones de habitantes.
Según el diario The New York Times, las víctimas perdieron la vida en diversos puntos del centro, sur y este del país, en distintos incidentes como caídas, incendios en viviendas sin electricidad, intoxicaciones con monóxido de carbono en intentos de generar calor, atropellamientos o accidentes de coche.
En el caso de México, la cifra oficial de decesos por la ola de frío y nevadas, se ubicó este miércoles en 14, debido a hipotermias, accidentes vehiculares e intoxicaciones con monóxido de carbono, entre otras causas.
El Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó que para las próximas horas, las temperaturas en el país azteca estarán entre los 10 y 15 grados bajo cero en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
COMENTAR
Responder comentario