El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su primera visita al Departamento de Estado como jefe del gobierno, declaró que quiere detener la retirada de las tropas estadounidenses estacionadas en Alemania, poner fin al apoyo de la ofensiva militar de Arabia Saudita en Yemen y modificar las relaciones bilaterales con China y Rusia.
Según publica la televisora Russia Today, la nueva Administración de la Casa Blanca quiere «reconstruir» las alianzas del país. «Estados Unidos ha vuelto. La diplomacia ha vuelto», expresó Biden.
Al anunciar este jueves la revisión de la postura global de EE. UU. sobre sus fuerzas para alinearla con las nuevas prioridades de la política exterior y en materia de la seguridad nacional, el mandatario señaló que en lo que concierne a Arabia Saudita, Washington ya no apoyará sus ofensivas en Yemen, ya que la guerra «tiene que terminar».
La política exterior de EE. UU. se afectó gravemente durante los cuatro años de mandato del expresidente Donald Trump. Su gobierno estuvo marcado por la confrontación económica, diplomática y tecnológica contra China, la retirada del Acuerdo de París y el abandono del acuerdo nuclear con Irán, así como el recrudecimiento de las políticas injerencistas contra Cuba y Venezuela, entre otras.
COMENTAR
Marlene. Álvarez dijo:
1
5 de febrero de 2021
17:04:59
carlos dijo:
2
5 de febrero de 2021
19:32:50
julio montano Respondió:
20 de diciembre de 2021
07:40:16
Elsida guerra dijo:
3
5 de febrero de 2021
19:57:12
Ernesto dijo:
4
5 de febrero de 2021
23:04:37
Responder comentario