En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el pasado 27 de enero, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó que, en medio de la pandemia de la COVID–19, resurge el antisemitismo en muchos lugares del mundo y aumentan los movimientos de supremacistas blancos.
De acuerdo con una publicación en el sitio web de Naciones Unidas, Guterres advirtió que los neonazis y sus ideas ganan vigencia, e incluso una «especie de respetabilidad». Añadió que la crisis les ha dado una nueva ocasión para atacar a las minorías por motivos de religión, raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad y régimen de inmigración. «Juntos, debemos fortalecer urgentemente nuestros esfuerzos conjuntos contra el peligro que representan», afirmó.
White supremacists & neo-Nazis are intensifying their efforts to deny & distort the Holocaust, as the number of survivors diminishes every year.
— António Guterres (@antonioguterres) January 27, 2021
We must stand up for the truth & #ProtectTheFacts.#HolocaustRemembranceDay pic.twitter.com/WPY42OjLso
El diplomático amplió que la situación mundial pone a prueba a las sociedades, revelando fracturas e injusticias, y contribuye al resurgimiento de la xenofobia y el discurso de odio, de ahí que necesitamos una acción global coordinada, a la altura de la amenaza que enfrentamos, para hacer una alianza contra el surgimiento y la expansión del neonazismo y de la supremacía blanca.
COMENTAR
Responder comentario